¿Las frutas y verduras son seguras para los gatos?

Los gatos son carnívoros, simple y llanamente. Pero si bien una dieta a base de carne es esencial para la salud y el bienestar de su gato, es posible que disfrute de un refrigerio ocasional a base de plantas y verduras. De hecho, las frutas y verduras pueden proporcionarle a su gato un impulso saludable de nutrición, aunque hay algunas que debe evitar.

En este artículo, veremos qué frutas y verduras son seguras para los gatos y qué beneficios nutricionales brindan. También cubriremos algunos de los alimentos potencialmente dañinos que debe evitar.

¿Pueden los gatos comer fruta?

La fruta es una excelente fuente de nutrición para los seres humanos. Además de estar cargada de vitaminas y minerales esenciales, la fruta es rica en antioxidantes que son beneficiosos para el sistema inmunológico. Sin embargo, los dueños de mascotas deben tener en cuenta que, si bien la fruta es un refrigerio bajo en calorías para los humanos, aún contiene mucha azúcar.

¿Las frutas y verduras son seguras para los gatos?
¿Las frutas y verduras son seguras para los gatos?

El alto contenido de azúcar de la fruta podría ser un problema para los gatos con sobrepeso . Como ocurre con cualquier golosina, debe limitar la ingesta de frutas de su gato para evitar llevar su consumo de calorías al límite.

Otra cosa que quizás no sepas es que los gatos en realidad no pueden saborear el azúcar. Los gatos no tienen los receptores del gusto en la lengua que les permiten saborear la dulzura, por lo que la fruta puede no ser de interés para su gato. Si a tu gato no le gusta la fruta, no hay razón para forzar el asunto.

Ahora, echemos un vistazo a algunas de las frutas más saludables para los gatos.

Manzana

Las manzanas son bajas en calorías pero ricas en fibra, lo que podría ser beneficioso para los gatos con sobrepeso. Los gatos mayores también pueden beneficiarse de los bocadillos bajos en calorías porque el metabolismo tiende a ralentizarse con la edad.

En términos de nutrición, las manzanas son ricas en vitaminas A y C, las cuales son necesarias para tener huesos y tejidos sanos. Las manzanas también son ricas en quercetina, un antioxidante natural que ayuda a reducir la inflamación y protege la salud del tracto urinario. También puede ayudar a reducir los síntomas de alergia.

Albaricoques

Los albaricoques pelados son seguros para los gatos y pueden proporcionar una rica fuente de potasio y betacaroteno. El betacaroteno es un antioxidante que apoya el sistema inmunológico y ayuda a combatir el daño de los radicales libres. En los humanos, el cuerpo la convierte en vitamina A, pero los gatos tienen una capacidad limitada para hacerlo.

Cuando alimente a su gato con albaricoques, asegúrese no solo de quitar la cáscara, sino también de evitar el hueso, el tallo y las hojas, ya que pueden ser venenosos para los gatos.

Plátanos

Conocidos por su contenido de potasio, los plátanos también son una excelente fuente de fibra, calcio, magnesio y vitamina C. El potasio es esencial para la salud del corazón, mientras que el calcio (cuando se equilibra adecuadamente con el fósforo) apoya la salud de los huesos.

Si bien los plátanos son ricos en nutrientes, también tienen un alto contenido de carbohidratos y azúcar, por lo que deben alimentarse con moderación. Las rodajas de plátano congeladas son un excelente regalo de verano para las mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here