Cómo se cuidan los gatitos huérfanos (parte 2)

 Lee la primera parte aquí. 

sweet-803125_640
Los gatos huerfanos necesitan todo el cariño de sus cuidadores, ya que no tendrán las cosas básicas que les da su madre como alimentos o comida

En caso de que notes que el gato comienza  a pasar frío debes ayudarlo a que el gato entre en calor.  Uno de los mayores peligros para los gatos  es el frío, ya que se puede morir. Si notas que necesita calor, jamás sumerjas al gato en agua caliente para ayudarlo y tampoco algo que pueda cambiar su temperatura rápidamente.

Lo único que debes hacer es envolver a tu gato en una toalla pegarlo a ti para que recupere el calor.  No le des de comer mientras tu gatito tenga frio y sobre todo asegúrate de que su temperatura llegue a +32.

Si son varios gatitos, usa una fuente de calor constante. Una buena recomendada para bebés son las botellas de agua con agua caliente. Envuélvela en una toalla pequeña y colócala cerca de los gatitos.  Déjalos sueltos para que cuando les dé demasiado calor pueda alejarse un poco.

Nunca bañes a un gato tan pequeño a no ser que realmente sea necesario. En caso de que los bañes, el agua debe estar a 32,3 grados.

kitten-408798_640 (1)
Prepárate para alimentar a los gatitos. Esteriliza el biberón y la tetina en agua hirviendo, luego déjalos enfriar completamente en una toalla limpia. Mezcla la leche sustitutiva usando un pequeño batidor para eliminar los grumos. Debes calentar la leche hasta 35 a 37 °C (95 a 100 °F) antes de dársela a los gatitos. Como una revisión final, deja caer unas cuantas gotas en la parte inferior de tu muñeca para asegurarte que no esté demasiado caliente

 

Si notas que los gatos tienen pulgas, debes pasar el peine para piojitos de los niños.

Los gatos deben ser bañados siempre con un jabón suave y  con una base en limón  o algún cítrico, ya que los cítricos matan las pulgas y no son dañinos para el gatito.

No uses champús antipulgas, ya que estos son muy fuertes para los gatitos y puede hacerles daño en la piel.  Por otro lado, una vez que saques al gatito de la ducha, debes envolverlo en una toalla y no dejar que se quede al aire libre. No se debe usar secador de pelo nunca.

kitten-588148_640
Compra leche sustitutiva en polvo para gatos. Compra leche sustitutiva en polvo para gatos, como Cimicat, en el consultorio veterinario, en las tiendas de mascotas principales o en Internet. Este es el equivalente para gatos de la fórmula para bebés, con leche de la misma composición que la de la madre de los gatitos. No les des leche de vaca ya que es probable que la azúcar o la lactosa causen malestar al estómago de los gatitos

Receta casera de leche para gatitos:

Aunque es cierto que puedes conseguir fórmulas para gatos bebés, la realidad es que esas fórmulas son  muy caras o complicadas de conseguir, sin embargo puedes hacer tu propia leche casera para gatitos.

 

Ingredientes

 

  • 2 cucharadas de agua

 

  • 2 cucharadas de leche condensada

 

  • 2 cucharadas de yogur natural (sin edulcorantes artificiales)

 

  • 1 yema de huevo

Debes mezclar bien todos los ingredientes, aunque solo debes preparar la cantidad que necesites por día.  Fíjate que este bien diluida, ya que le das a dar de comer por medio de una “tetilla” puede que se creen cúmulos que no dejen salir la leche.

Mezcla todo bien y prepara solo lo que uses para ese día, asegúrate de que no hay cúmulos en la tetilla cuando le estas alimentando que impidan salir el liquido. Estas medidas son las que utilizo yo para alimenta a un gatito de 3 semanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.