Cómo se cuidan los gatitos huérfanos

kitten-227009_640
Aprende cómo manipular a los gatitos. Siempre ten cuidado de lavarte las manos antes y después de manipular a los gatitos. Pueden ser portadores de enfermedades o ser susceptibles a los gérmenes y las bacterias que hayas adquirido. Cuando levantes a los gatitos, hazlo cuidadosamente. Siempre revisa para asegurarte de que estén calientes viendo si las almohadillas de sus patas se sienten frías. Lo más probable es que empiecen a llorar si tienen frío

 

Cuando adoptamos un gatito pequeño de 6 a 8 semanas es normal que tengamos que tener con ellos unos cuidados extra que no podemos dejar de ver en todo momento, ya que los gatos entre estas edades son gatos que necesitan tener un entorno seguro y sobre todo saludable, con comida apropiada para su edad e incluso un espacio para que les enseñes a usar una caja de arena.

 Los gatos tan pequeños y huérfanos no van a tener a nadie que les diga cómo hacer las cosas, por lo que debes ser tu su mamá gato y enseñarles dónde están los peligros o como hacer las cosas bien.

Mientras tu gato aprende, tú debes adecuar tu casa  asegurando las ventanas  con mayas para que el gato no salte o  aseguran que en tu casa no tengas plantas venenosas que en un momento determinado puedan hacer que el gato se envenene.

También debes quitar las cosas que cuelguen, evitando así que tu gato pueda ahorcarse.

cat-647310_640
Mantenlos calientes. Los gatitos neonatales (de menos de 2 semanas de edad) no pueden regular su temperatura corporal y generalmente se mantienen calientes acurrucándose junto a la madre. Ya que no pueden hacer esto, consigue una almohadilla térmica diseñada para cachorros y gatitos. Coloca a los gatitos sobre la almohadilla, asegurándote de evitar el contacto directo con ella si no tiene una cubierta de forro polar. Si no tiene una cubierta, envuelve una toalla alrededor de la almohadilla.

 

Los gatitos huérfanos de 6 semanas de edad y sus cuidados

Si el gato realmente no está huérfano, no es aconsejable que les quites a los bebés, ya que están en una etapa en la cual necesitan la leche materna para poder sobrevivir.  Los gatos que son separados de su mamá antes del primer mes, no suelen sobrevivir o suelen tener problemas en su crecimiento.

Si son gatos abandonados, no los lleves a casa y déjalos con su madre, ya que lejos de hacerles un favor puede que los estés condenando a morir. Por otro lado, lo que si puedes hacer es dar a la madre comida y agua y en caso de que puedas, llevarlos a un lugar seguro.

cat-329215_640
Prepara un lugar suave para que sirva de cama. Coloca una caja o jaula de transporte en una parte tranquila y aislada de la casa. La habitación en la que la coloques debe ser cálida y estar libre de corrientes, lejos de cualquier otra mascota. Coloca una toalla dentro de la caja para crear un lugar acogedor para que los gatitos descansen. También debes cubrir la caja o jaula con una toalla para mantenerla caliente.

 

Que hacer en caso de que la madre esté ausente

En caso de que la madre no esté, la mejor opción es pasar a ocuparte tú de los bebés gato. Lo que puedes hacer es determinar la edad para ver si puedes darle la comida blanca o debes darle leche.

 

Cómo saber la edad de un gato

  •  Si tienes los ojos y las orejas pegadas, es probable que el gato tenga entre 1 y 14 días.
  •  Si el gato tiene los ojos abiertos y camina un poco pero  de una forma muy torpe, es probable que el gato tenga entre dos y tres semana.
  • Si los ojos del gato están abiertos y ya tienen las orejas hacia arriba, el gato ya cuenta con al menos 4 semanas.
  • Si los gatos corren bien y son complicados de atrapar, la edad es de 4 a 8 semanas.
21-58-46-314_640
Mantén juntos a los gatitos. No tienes que separar las cajas o jaulas para cada gatito. Colócalos a todos en el mismo lugar suave que sirva de cama. Esto también ayudará a mantenerlos calientes y reconfortados. Asegúrate de que haya suficiente espacio para que los gatitos se muevan.

Cómo se les alimenta

  • Entre la primera y tercera semana de vida, los gatos deben ser alimentados  con un biberón.
  • Entre las tres semanas de edad y gatos mayores, ya puedes ofrecerle alimentos blancos, aunque si no quieren comer deben ser alimentados con un biberón.
  • cat-339710_640

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.