Uno de los comportamientos más comunes de los gatos cachorros son las mordidas y arañazos en forma de juego.
Se trata de una manera de expresión y una forma de explorar su mundo. Una vez que se convierte en adulto, el gato muerde con la intencionalidad de defenderse cuando se siente amenazado o nervioso por alguna situación.
También puede tratarse sólo de una costumbre que puede ser molesta y peligrosa a la vez. Cada vez que necesitamos revisar a nuestro gato por alguna cuestión de salud, puede responder con una mordida o un arañazo.
Cómo lograr que un Gato deje de Morder y Arañar.
Para evitar este tipo de comportamientos podríamos implementar ciertas estrategias de contacto progresivo:
- Podemos comenzar con unas caricias en la zona de atrás de las orejas y frotar su piel son suavidad. Se trata de una de las partes de su cuerpo que disfruta cuando recibe caricias y no lo incomoda. Luego podemos ampliar la zona e ir acariciando el resto del cuerpo hasta podes llegar hasta la cola. Los gatos tienen zonas sensibles donde no les gusta que los toquen. Generalmente se trata de la cola, las orejas y las patas.
- En el caso de tener que revisar estas partes del cuerpo, resulta necesario hacer un trabajo previo de acercamiento progresivo. Una vez que logramos un mayor contacto y confianza con el gato podremos realizar este tipo de chequeos rutinarios en casa sin el riesgo de ser mordidos o lastimados con sus uñas. Con paciencia y un trabajo muy cuidadoso podremos lograr resultados sorprendentes y un vínculo más cercano con nuestro gato.