Cómo hacer que los gatos no orinen en las alfombras

¿Tu gato ha comenzado a orinar en la alfombra y no sabes qué hacer?, te vamos dar algunos consejos para que puedas conseguir que deje de hacerlo.

Una de las principales razones por las cuáles los gatos comienzan a orinar fuera de su caja es para marcar el territorio dentro de ella.  Si el gato  ha comenzado a orinar en esas zonas,  puede que sea porque enfrente de ese lugar hay una ventana desde la cual él puede ver a otros gatos y está marcando la zona.

Para saber si es eso, mantén las cortinas de ese lugar cerradas por unos días.

 

cat-75957_640

Otra de las razones por las cuáles los gatos comienzan a orinar fuera de su lugar es porque están en su época de celo. Si quieres evitar que hagan pipi por toda la casa y sobre todo en las alfombras, lo que debes hacer es castrar a tu gato, ya que además le darás otros muchos beneficios que le cambiarán la vida.

 

En ocasiones, los gatos comienzan a orinar en las alfombras porque suelen tener problemas de orina como una infección. Si estás segura/o que las dos opciones anteriores no son el caso de tu gato, lo mejor que puedes hacer es llevar a tu gato al veterinario para que lo revise.

 

cat-115701_640

Por último, otra de las razones es que tu alfombra sea mucho más cómoda que su caja de arena, por lo que debes conseguir que tu alfombra sea mucho más dura y aspecto por medio de productos o hacer que su caja de arena sea mucho más confortable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.