Cuantas veces has tenido que salir corriendo detrás de tu gato porque te das cuenta que está arañando tus muebles favoritos. Son muchas las ocasiones en las cuáles, los gatos sin ninguna razón aparente comienzan a arañar todos los muebles de la casa, lo cual e un serio problema, sobre todo cuando los muebles son de madera, ya que estos parecen ser sus favoritos.
La razón por la cual los gatos arañan los muebles de la casa por dos razones principales, la primera es que ellos necesitan un lugar en el que poder raspar sus uñas para afilarlas y la segunda es por que necesitan jugar para calmar la ansiedad que puedan sentir en algún momento.
Cómo conseguir que dejen de raspar los muebles
Lo primero que debes hacer es comprar un buen rascador para gatos. Esta es la mejor opción, ya que este tipo de rascadores son perfectos para que puedan usar sus uñas y no dejaran de hacerlo, a veces incluso por horas. Compra uno grande, ya que mientras más amplio sea, más llamará su atención y lo verá como un juguete muy atractivo. Con este juguete para gatos, puedes olvidarte de que raye algo más.
Las prendas de ropa. Si en este momento no puedes permitirte comprar un juguete para que tu gato rasgue, puedes darle una prenda de ropa tuya. Con esto, el gato sentirá tu olor y querrá marcar esa prenda con el suyo, por lo que pasará horas con la prenda.
Para que deje esos lugares ¿qué puedo hacer?
Si después de las ideas anteriores, tu gato sigue poniendo sus pies en todos tus muebles, la mejor opción es que pongas cinta adhesiva de doble cara para poder alejar a los gatos de esas zonas, ya que esto les causa recelo y no se acercarán. Por otro lado, puedes poner un poco de papel de aluminio que también los alejará de la zona.
Otra opción es llenar un bote con agua y rociar a un gato dos veces cada vez que notes que se va a acercar al lugar. También puedes conseguir un spray de feromonas de gato. Muchos gatos dañan las zonas para dejar su olor en ellas, sin embargo, si colocas feromonas de gato en estos lugares, tendrá la sensación de que ya está marcada la zona y no sentirá ganas de arañarla.
Mi gato le gusta rascarse en las orillas de los muebles. Ya tiene 10 anos cuantos anos duran.