Alimentos nocivos para nuestro gato 1 Parte.

Cuando se trata de alimentar a nuestro gato, hay que tener mucho cuidado con ciertos alimentos nocivos para nuestro gato que podrían perjudicarle seriamente, tal como comente en mi anterior post.
Vamos a ver algunos de estos alimentos nocivos y a saber el por qué no debemos dárselos a nuestro gato:

  • Huesos y espinas: Los huesos se astillan fácilmente y eso puede provocar desgarros y    obstrucciones esofágicas e intestinales. Lo mismo ocurre con las espinas del pescado.
  • Atún en conserva: Las latas de atún para consumo humano carecen de Taurina, un aminoácido esencial necesario para el correcto funcionamiento del corazón, la vista y muchos más órganos del gato. Hay latas de atún para gatos a las que previamente se les ha añadido taurina y esas sí se las podemos dar a nuestro gato.
  • Chocolate: El chocolate contiene una sustancia letal llamada teobromina y el chocolate para taza tiene 10 veces más esa sustancia que el chocolate en tabletas con leche. Esta sustancia afecta al sistema nervioso, causando convulsiones y, a veces, la muerte.
  • Comida para perros: Los requerimientos alimentarios del gato son diferentes a los del perro. Si damos comida de perro a nuestro gato le podemos provocar desequilibrios nutricionales serios.
  • Aceites: Los gatos no tienen el hígado de los humanos o los perros. No pueden soportar cualquier aroma fuerte, y menos aún el efecto de los aceites esenciales,que pueden acumularse en el cuerpo del animal y llegar a ser tóxicos.

En la parte 2 de este artículo continuare con los alimentos nocivos.

También te puede interesar : Alimentos que no debe comer un gato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here