Algo muy importante como es la alimentación de nuestro gatito es muy importante, no solo lo que le conviene sino lo que no le conviene en su alimentación. Debemos estar muy pendientes de las comidas que ingiere. Los alimentos a continuación no deben ser ingeridos por los gatos:
- Comida humana: Un gato tiene que estar vien alimentado y las sobras de la comida no lo llenan y solo agregan calorías o cosas que no son necesarias. Además que se malacostumbrara si le das de comer mientars tu también lo haces.
- Comida perros: Un gat0o es un gato, no es un perro por lo cual su alimentación no es la misma que la del canino. Los gatos requieren más protenias que el perro, como es la Vitamina A ya que los perros pueden metabolizar el beta-caroteno como una fuente de Vitamina A y los gatos no pueden hacerlo. Así que si un gato se alimenta de comida para perros su dieta seria insuficiente.
Serie de alimentos que el gato no debe comer y los ingredientes más importantes que pueden ocasionar problemas al gato:
- Chocolate, Café y Té: Estos productos tienen una sustancia llamada teobromina que actúa en el cuerpo del animal: Aumentando la contractilidad del corazón, actuando como un poderosos diurético y produciendo deshidratación, afectando el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea y pueden provocar úlceras en la mucosa gástrica..
También afecta el sistema nervioso, causando convulsiones, y a veces, muerte. - Cebolla: La cebolla contiene un compuesto que es tóxico para los glóbulos rojos (eritrocitos) de los gatos, produce una destrucción de los mismos y produce anemia.
- Ajo: El ajo contiene un compuesto similar al de las cebollas produciendo anemia, sin embargo el compuesto de ajo es mucho menos tóxico.
- Pescado con espinas, huesos de pollo, etc.
- Embutidos curados (sí podrá tomar los cocidos; jamón York, pavo, etc.)
- Vitaminas para uso humano que tienen alta concentración de hierro.
- Una dieta muy rica en hígado.
- Bebidas alcohólicas.