Si algún día te levantas con las ganas de adoptar un gato, piénsalo bien porque adoptar un minino no es tan sencillo como parece.
El hecho de que sean animales casi independientes no quiere decir que no necesiten de los cuidados que requieren todos los animales. Al ser una animal doméstico, el gato está acostumbrado a que lo cuiden, lo mimen y lo alimente durante toda su vida. Lo más seguro es que si llegaste a tener un felino hace mucho tiempo y de repente ya no volvió a tu hogar es que le haya pasado algún accidente o algo peor.
Los gatos no serán tan dóciles o necesitado como los perros, pero sin requieren de ciertos hábitos para mantenerse sanos y felices. Darle de comer las veces que sea necesario durante el día, aguantar la época de celo durante el tiempo que les dure, si es que no fue castrado. Mantener lo más que se puede la rutina para que se sienta tranquilo y con confianza. Realmente un gato necesita de tu cuidado para que pueda seguir adelante día a día, no importa que llegue a las nueve de la noche y desaparezca en el transcurso del día.
A pesar de que en las películas o en las series animadas siempre aparece un gato bebiendo leche, lo cierto es que la leche es un alimento más no una bebida. Así que si decides darle leche a tu minino deberás reducir la parte de alimento que está recibiendo de la leche. O puedes utilizarla en pequeñas cantidades y ofrecerla como premio. Cómo puedes ver no es tan solo tener una mascota porque se te ocurrió tener un animal en tu casa, es porque estás dispuesto a darle toda la atención y cariño que necesita un compañero.