NO Regales Gatos esta Navidad

que-les-aportan-los-gatos-a-los-ninos

Durante muchos años, algo que se llevo muy a cabo era regalar gatos o perros por las fechas de navidad, sobre todo a niños pequeños, bajo la excusa de enseñarles a ser responsables con otro ser vivo.

Con el paso del tiempo, esos gatos quedaban abandonados sin tener ningún hogar al que acudir o lo que es aun peor, quedaban maltratados por sus dueños. 

No estamos  sin embargo, tener una nueva mascota es una decisión mucho más compleja que pensar “que le regalamos a nuestro hijo por navidad”.  Según un estudio reciente, el 60% de los niños, asocia el tener una nueva mascota con tener un nuevo amigo, sin embargo, un 40% de los niños lo ven como una carga pasados unos días y terminan siendo responsabilidad de los padres o después de un tiempo determinado, abandonados en algún albergue o en la calle.

218

Si aún así decides regalar un gato esta navidad

Ten muy presente que tu hijo debe entender en todo momento que no le estas regalando un juguete sino un ser vivo. el hecho de que le des el animal en esta época en la que le das más juguetes puede hacer que tú hhijo entienda que su gato es solo un objeto más.

También debes tener presente que un gato es responsabilidad de toda la familia, por lo que debes evitar frases como “es tu gato”, ” es tu responsabilidad” “ocúpate de tus cosas”, ya que esto puede hacer que con el tiempo el niño comience a tener un poco de manía al animal. en vez de dejarle a él toda la responsabilidad, intenta darle incentivos por su cuidado para que pueda relacionarlo con algo bueno o incluso ayúdale.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.