¿ Qué comida es mejor para mi gato, seca o húmeda?

¿Que comida es mejor para mi gato, seca o húmeda?.

Los gatos tienen fama de ser muy sibaritas. Si tenemos la suerte de tener un gatito, no hay que dejar que nos engatuse con sus tiernas miradas. Hay que acostumbrarle desde pequeño a que coma pienso seco, aunque sí deberemos tener cuidado a la hora de elegir una marca de calidad y confianza.

La comida seca o piensos son una excelente comida para el gato, porque le proporcionan una alimentación equilibrada con todos los nutrientes que necesita su organismo.

Hay piensos especiales para gatitos, que se les puede suministrar hasta los 12 meses, aproximadamente. Luego pasaremos a piensos para gatos jóvenes, adultos y maduros, según su edad.

También hay piensos específicos según la raza del gato o para problemas como el sobrepeso, para que no se les formen bolas de pelo en el estómago o para gatos sensibles. La oferta es enorme.

Otra característica beneficiosa del pienso seco es que ayuda a la limpieza de los dientes del gato, con lo que evitaremos algunas enfermedades dentales.

Pero acostumbrar a nuestro gato a la comida seca no significa que no le demos también comida húmeda. Al igual que con el pienso, hay una gran variedad de comida en lata con diversas carnes, mezcladas con verduras, en forma de paté o en trocitos.

Lo ideal para garantizar la correcta nutrición de tu gato es alternar su comida en un 60% de comida húmeda y un 40% de comida seca.

También te puede interesar: Como bañar a mi gato.

2 comentarios en ¿ Qué comida es mejor para mi gato, seca o húmeda?

  1. ¡Interesante post! Sabéis que hace poquito tengo a Cascabel, y quería aprovechar para preguntaros cómo elegir un buen Shampoo. He estado mirando en carritus.com y comparando los precios de los shampoos. Hay algunos por pocos euros, ¿cuáles son mejores? ¿tenéis alguno para recomendarme? ¡Muchas gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.