¿Por qué convulsionan los gatos?

¿Alguna vez has visto convulsionar a un gato?

Aunque las convulsiones en los gatos no son algo que suceda de manera frecuente, los gatos puros las sufren mucho más que limages (3)os gatos mestizos.

Si tienes un gato y has visto que tenga convulsiones, debes llevarlo a un veterinario para no tener problemas con él, ya que puede llegar a morir si no es tratado.

Qué causas pueden hacer que un gato tenga convulsiones

 Virus de la leucemia en gatos

Este problema lo tienen un 3% de los gatos y normalmente se presenta en gatos jóvenes o que tienen alguna otra enfermedad con la que se puede mezclar. Este virus se contagia de un gato a otro de una forma muy fácil por lo que debes estar atento de  si un gato cerca del tuyo sufre convulsiones, ya que puede tenerla. Este problema es una de las causas más comunes de cáncer.

Toxoplasmosis

Este problema viene de un parásito y es un parásito que no sólo afecta a los gatos, sino a todos los animales de sangre caliente. Esto quiere decir que sí… a ti también puede afectarte en cualquier momento.

Esto no quiere decir que sea algo grave, ya que rara vez causa algún tipo de problema grave a no ser que se encuentre en un gato. En los gatos que además tienen problemas de alimentación, la bacteria ataca al sistema nervioso y le provoca convulsiones.

VIH en gatos

Este es un problema que se presenta en un 3% de los gatos  cuando estos están sanos y en un 15% cuando están enfermos. Este es un virus que se contagia en  las peleas de gatos, ya que se hace por medio de mordeduras. Aunque pueden pasar muchos años hasta que los síntomas se hagan visibles, se pueden ver convulsiones en el proceso.

epilesia

  • Si tienes un gato Gerontes, este post te interesa ya que puedes conocer las principales enfermedades de un gato de este tipo aquí
  • Aquí , podrás conocer las principales enfermedades causadas por los ácaros en los gatos
  • Conoce un poco más sobre el tétanos en los gatos, aquí

 

2 comentarios en ¿Por qué convulsionan los gatos?

  1. SOLUCION A LAS CONVULSIONES GATUNAS: (6 gotas de “paeonia” al día, medicamento homeopático para seres humanos, de uso oral, se las doy con leche). Este era el resumen, si quiere saber toda la historia siga leyendo.

    Tengo un gato criollito (sin pedigree) de 4.5 años de edad (a jun.2015), cuando cumplió 3 años empezó a presentar episodios de convulsión, los cuales en la medida que pasaba el tiempo se hacían más frecuentes y más fuertes. Al principio se presentaban cada dos meses, luego cada mes y por ultimo cada 15 días.

    Cada episodio comenzaba cuando mi gatico empezaba a “ver cosas” (como alucinaciones), empezaba a correr como loco y a maullar muy fuerte, de repente caía al suelo convulsionando, sus músculos se contraían, dejaba de respirar y terminaba babeando e incluso orinándose.

    Después de varios exámenes veterinarios y de tratar con varios medicamentos, logré curar los episodios con un medicamento homeopático llamado PAEONIA que viene en gotas, para uso oral.

    Decidí utilizar este medicamento (en medio de la desesperación) por recomendación de una persona quién tiene dos hijos, ambos sufren de convulsiones, pero se las controlan con este medicamento. A estos dos muchachos se lo administran en forma de semillas (que son unas pequeñas pepas de color rojizo).

    Una vez empecé a administrarle diariamente el medicamento a mi gato, los efectos se vieron pasado un mes. Le mezclo aprox. 6 gotas con la leche (que le encanta) una vez por día.

    Espero que esto le sirva a otras personas, que como me tocó a mí en su momento, sufren al ver a su querida mascota con un episodio de convulsión. Tengan en cuenta que el efecto no es inmediato, en mi gato tardó un mes, osea que desde que lo empecé a administrar alcanzó a tener dos episodios más de convulsiones (uno cada 15 días), pero pasado el mes los episodios desaparecieron y de eso ya van 6 felices meses.

    Vivo en Colombia, las gotas las consigo en una farmacia homeopática de Bogotá que se llama “Farmacia Hahnemann Homeopatica”, Cl.14 N.12-06, tel.2437495, 3422380. Las pido telefónicamente y me las envían por correo al pueblo donde vivo. 2 frascos de 50ml me costaron al rededor de COP$40.000.oo (menos de USD$20) incluido el costo del envío. Cada frasco dura más de 4 meses.

    De nuevo, espero que a ustedes también les sirva y un abrazo a sus gaticos.

    • hola te cuento mi gatito so ha tenido una convulsión pero fue muy fuerte verlo así, el veterinario me dijo que si le daba remedio para la epilepsia podría dañar su higado me interesa lo de las gotitas que me recomiendas tu que comienze ahora o espero los resultados de los examenes del veterinario, pues me da cosa que le de otra convulsión. espero tu respuesta gracias saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.