Mascotas felices y activas con ejercicio físico

Si bien es cierto que las mascotas necesitan las atenciones básicas en cuanto a alimentación, vivienda y salud, también es verdad que tienen otro tipo de necesidades. Sobre todo los perros y los gatos requieren del suficiente ejercicio físico y estimulación mental para llevar una vida verdaderamente plena y feliz.

Los perros y los gatos necesitan mantenerse ocupados y comprometidos con alguna actividad para gastar sus energías. Y nuestro rol es brindarles nuestra compañía y la posibilidad de ofrecerles dichos espacios de recreación. Una mascota ociosa puede sufrir algunos problemas de ansiedad y ser bastante inquieta. Al dejarlos que se entretengan solos pueden elegir ciertas actividades problemáticas o peligrosas.

Para evitar este tipo de comportamientos, podemos apelar a los siguientes consejos:

  • Acompaña a tu perro a correr, caminar, saltar o nadar.
  • Enséñale juegos más estructurados como buscar una pelota o tirar de una cuerda.
  • Ofrece a tu perro algún juguete que lo mantenga ocupado, como el cono kong.
  • Los gatos también necesitan ejercicio físico. Implementa juegos tales como lanzar juguetes peludos, ovillos de lana o ratones de juguete para que los busque y los traiga nuevamente.
  • Enseña a tu gato los comandos básicos tales como sentarse o rodar sobre si mismo. Los gatos tienen la capacidad de responder a su nombre y de ser adiestrados siempre y cuando se demuestre constancia y seriedad en la enseñanza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.