Los gatos y los lirios

El lirio es una flor muy espectacular y hermosa, a menudo es la flor central en los arreglos florales que tenemos en nuestras casas. Nos traen a menudo impresionantes lirios en la primavera, ya que son una de las flores más populares de esta temporada. Sin embargo, si usted tiene un gato  debe tener mucho cuidado. Si un gato come lirios esto puede llegar a ser mortal para él.

Estos son los síntomas que resultan de comer cualquier parte de la planta son: vómitos, depresión, insuficiencia renal y muerte.

Vamos a ampliar estos síntomas.

El vómito se produce en un plazo aproximado de una hora después de comer cualquier parte de la planta de lirio. La depresión es la siguiente etapa que se desarrolla alrededor de un medio día. Alrededor de dos a cuatro días más tarde, un gato sin tratamiento puede mostrar signos de insuficiencia renal.
Notará cuando hay problemas con los riñones porque su mascota comienza orinar con más frecuencia, se deshidrata, está deprimido, no tiene apetito, y tiene un malestar estomacal. El cuerpo de su mascota no puede sobrevivir sin sus riñones, por lo que lamentablemente, la muerte es el paso siguiente. Como puede ver, hay consecuencias muy graves, de modo que si usted sospecha que su gato ha estado comiendo una de estas plantas, llévelo al veterinario inmediatamente. Las posibilidades de recuperación disminuyen con cada segundo que pasa. Si bien, se detecta antes de las 6 horas hay mucha probabilidad  de que se salve pero no se demore porque después de haber transcurrido 18 horas, las posibilidades de recuperación son escasas, incluso cuando se inicia un tratamiento agresivo.

¿Por qué mi gato come un lirio? ¿No es mi gato más inteligente? A todos nos gustaría pensar que sí, pero no es simplemente una cuestión de inteligencia, pero la curiosidad da lugar. Los gatos son criaturas delicadas de la naturaleza. A ellos les gusta el sabor y morder cosas. Ellos pueden aprender de sus errores después de la masticación en un tema en particular, sin embargo con los lirios por lo general no hay una segunda oportunidad. No se ha confirmado la cantidad de lirio que se debe para causar insuficiencia renal, por lo que es posible que incluso un solo mordisco pueda ser grave o incluso ser fatal para su gato.

Proteja a su gato de este peligro innecesario. Es una cosa terrible llevar la culpa por algo que podría haberse evitado. La próxima vez que vea un lirio y está pensando en lo espectacular que es, recordemos que los lirios pueden ser tan hermosos como mortales, al menos en lo que a gatos se refiere.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.