Lisina para Gatos – Tratamiento del Herpes Felino

lisina en gatos para herpes felino

¿Qué es la L-lisina?

La L-lisina es un suplemento alimenticio dado a los gatos que sufren de herpes felino. Conozca más sobre el uso de lisina para los gatos con este artículo.

La lisina es un aminoácido natural que inhibe el crecimiento del virus del herpes en el cuerpo de gato.

¿Qué es el Herpes Felino?

El herpes felino es uno de los virus más comunes, este virus se propaga a través del aire y se replica en el tracto respiratorio superior del gato. Es altamente contagioso, y la mayoría de los gatos adquieren esta infección, ya sea, siendo cachorritos a través de su madre, o por vivir en un entorno donde existen muchos gatos adultos o gatos nuevos interactuando constantemente.

¿Cómo detectar el herpes felino?

Los signos clínicos de esta infección incluyen la secreción ocular, el entrecerrado de los ojos, los estornudos y la congestión nasal.

Esta infección felina no es contagiosa para los perros o los seres humanos y sólo afecta a los gatos. La mayoría se infectan por este virus en algún momento, por lo tanto, es extremadamente importante para todos los propietarios de estos animales saber sobre esta infección y sus métodos de curación y prevención. Una de las formas más eficaces para tratar el virus del herpes felino es alimentar a su gato con suplementos de L-lisina.

Tratamiento del Herpes Felino con Lisina

Para tratar los síntomas del herpes en los gatos, muchos dueños prefieren dar a sus mascotas suplementos de lisina, que no son más que aminoácidos en suplementos dietéticos. Aunque la mayoría de los gatos son capaces de suprimir el virus del herpes con su sistema inmunológico, otros sufren el virus de manera crónica o recurrente y puede ser suprimido por la lisina, en gran medida. Por lo tanto, a pesar de los muchos antibióticos y medicamentos antivirales disponibles en el mercado, muchos oftalmólogos veterinarios recomiendan lisina oral para ellos. La píldora lisina, se le puede  añadir a la comida o se la coloca directamente en la boca.

1 comentario en Lisina para Gatos – Tratamiento del Herpes Felino

  1. gracias por las informaciones, los gatos son excelentes. tengo 40 gatos, todos rescatados, obvio que los castro, tengo de todas las edades, colores, razas etc….. padeci la inundacion de 1,90 mts se salvaros todos, son maravillosos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.