Las hemorragias nasales en los gatos



Vota este artículo:

¿Te Gusta?
¿5 estrellas?


Los gatos sangran por la nariz (epistaxis) por diferentes razones. A veces las hemorragias nasales son el resultado de algo muy serio y otras veces la causa es tan simple como tropezar con algo y la ruptura de un vaso sanguíneo. La dificultad es que los gatos no pueden decirnos dónde, por qué o cómo llegó a provocarse el sangrado por la nariz. Debido al hecho de que existen una variedad de causas, el sangrado por la nariz debe ser considerado grave por defecto y debe visitar al veterinario en cuanto lo perciba.

Hay mucha variedad en cuanto a cómo y por qué un sangrado de nariz. ¿Es esto una cosa de una vez o pasa con frecuencia? ¿El sangrado proveniente de una o ambas fosas nasales? Esto es muy importante  ya que algunos problemas sólo afectan a una fosa nasal, mientras que otros problemas diferentes  afectan a ambas. Algunos gatos son propensos a las hemorragias nasales. La razón más común de las hemorragias nasales es la pelea con otros gatos o ser atropellado por un vehículo.

Existen algunos factores que indican que un gato puede tener una hemorragia nasal.

- Trauma en la nariz a menudo como resultado de conflictos o accidentes con los coches
- Un cuerpo extraño que se aloja en la nariz y la irrita
- Los tumores que pueden crecer en la nariz
- Los problemas dentales
- La hipertensión (presión arterial alta)
- La ingestión de veneno para ratas
- Trastornos de coagulación de la sangre como la hemofilia
- Las infecciones nasales
- Los parásitos

Siempre que hay un problema que afecte a los estornudos es algo común y el sangrando no es una excepción. Los gatos suelen comenzar con hemorragias nasales frecuentes,  y el  estornudo sólo agrava la situación. Los estornudos pueden ralentizar la tendencia natural de la coagulación de la sangre y si su gato está perdiendo mucha sangre, entonces esta ante una situación de emergencia.

Con el fin de diagnosticar correctamente cuál es la causa raíz de la hemorragia nasal tendrá que llevar su gato al veterinario. Si su gato sangra por la nariz y pero el sangrado se detiene rápidamente puede estar bien, pero por lo menos llame a su veterinario y descríbale lo que pasó. Si las hemorragias nasales son ya habituales, o el sangrado no para después de unos minutos, llame a su veterinario y haga una cita. Su veterinario ve problemas de la nariz con frecuencia y probablemente será capaz de descartar muchas causas posibles con bastante rapidez. Tendrá que hacerse  un examen físico, así como una batería de pruebas progresivas para determinar la causa del sangrado y luego tratarlo.


Suscribirme por Email al Blog

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.