La alergia alimentaria en los gatos

cat-650481_640

 

Además del ambiente en los gatos, los alimentos que les damos contienen una gran cantidad de partículas que pueden ingresar al organismo de nuestro gato  por medio de la inhalación o la ingestión de los mismos. Este tipo de  partículas, hace que el sistema inmune se vea comprometido y sobre todo que el gato pueda sufrir alergias graves.

¿qué son los alergenos?

Los alérgenos, son este tipo de partículas que puedes estar en la comida y además de estar en los alimentos de nuestros gatos, se encuentran distribuidos por toda la casa. Sin embargo, no es hasta que el gato las ingiere que se desencadena la reacción.

 Qué es la alergia alimentaria

Cuando hablamos de una alergia, estamos hablando de una reacción inmunológica que tiene el cuerpo hacia un alimento que consume nuestro gato. La mayoría de las alergias alimentarias se ven claramente en la piel; este tipo de  problemas se llaman dermatopatías.

Este tipo de alergias se presenta en gatos de cualquier edad pero suele verse mucho en gatos muy jóvenes o muy viejos.

Cuándo hablamos de las alergias alimentarias, se pueden presentar en la mayoría de las veces como una dermatitis alérgica  parecida a la picadura de una pulga o a la pioderma  superficial.

cat-433017_640

Puede un cambio de alimentación dañar a un gato

Sí, pero no en el sentido de las alergias, ya que para que aparezca una sensibilidad a algún alimento se debe contar con al menos dos años  de antigüedad comiendo ese alimento para que el gato desarrolle alergias.

Los problemas en los cambios de alimentación están vinculados con otro tipo de reacciones como vómitos o diarrea.

Qué síntomas nos dicen que el gato puede tener una reacción alimentaria

Los síntomas de las alergias que manifiestan los gatos siempre están relacionados con la piel y en pocas ocasiones aparece algún tipo de síntoma de origen digestivo.  Revisa a tu gato para ver si cuenta con enrojecimiento o algún tipo de ronchas. En algunos  casos, se puede ver la descamación de la piel o una piel muy grasa en el gato. En casos más extremos, se puede detectar un olor desagradable.

eating-380837_640

En qué zonas debo mirar si mi gato tiene una intoxicación

Los síntomas se pueden ver en las axilas, la cara o las extremidades.

Cómo saber a qué es alérgico tu gato

cat-353409_640

Una de las mejores opciones para saber que puede hacerle daño a tu gato y qué no es por medio del Spot Platinum, un test que puede decirte por una pequeña cantidad de sangre a qué es alérgico tu gato. Puede detectarlo entre más de 24 alérgenos que se encuentran en los alimentos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.