Gatos que maúllan demasiado

En ocasiones los gatos comienzan a maullar hasta el punto de volvernos locos sin que sepamos que les está pasando realmente y la razón principal de esto es porque cuando lo hace, tú le haces caso.

Cuando los gatos no están en celo y comienzan a maullar de una forma totalmente descontrolada, suele ser porque en algún momento ellos estaban haciendo su berrinche particular y nosotros accedimos a hacerles caso, es decir, reforzamos ese comportamiento por completo.

 

 

cat-263438_640

 

 

 Cuando estamos reforzando

Si cada vez que notamos que nuestro gato comienza a maullar, vamos corriendo a colmarlo de caricias, ellos sabrán que esa es la forma adecuada para poder tener tu atención cuando quieran.

Descarta posibles causas médicas

En la mayoría de los gatos los maullido incesantes solamente son un problema de mal comportamiento, sin embargo, debes descartar problemas médicos si no es algo que el gato haga de forma habitual, ya que puede que te esté diciendo que algo le duele.  Si tu gato siempre fue un encanto, pero de repente maúlla de forma constante acude con él al veterinario.

¿Se puede lograr que el gato deje de maullar?

 

 

feline-391572_640

 

Sin duda, se puede logar que el gato se comience a comportar de una forma mucho más cívica con un poco de entrenamiento.

El entrenamiento consiste en que tu gato comprenda que no está bien maullar porque si, por lo tanto cada vez que lo haga deberás ignorar su comportamiento y mirar hacia otro lado. En el momento en el que notes que ha dejado de maullar, lo que debes hacer es ir hacia dónde está y premiarlo.

Puedes tener golosinas para gatos a mano para poder compensarle.

cat-323262_640

 

Al principio, como todos los gatos, tu gato querrá ganar y seguir haciendo lo que quiere, pero a medida que vea que no te rindes dejará  de hacerlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.