Cuidado de las crías

Uf… mucho tiempo sin actualizar el blog un mes practicamente lo siento por eso -.-X es que he estado ocupada actulizando mi otro blog de anime entre otras cosas la vida ustedes saben… Bueno como les había dicho en el post de “Embarazo de gatas” les dije que luego iba a publicar acerca de las crías de su cuidado y todo lo que necesiten, bueno comencemos 🙂

no son lindos mis gatos? XD

Alimentación


En los primeros meses de vida la cría no necesita que los alimentes de esto se encargara su mamá la gata, proporcionándole la leche materna que como todos sabemos es muy importante para el desarrollo del mínimo. La cría provablemente dejara de amamantar cuando la gata deje de producir leche, pero ya cuando tenga unos 2 a 3 meses puedes comenzar a colocarle a su alcance en un recipiente un poco de agua, este al ver que la madre toma la imitara así que no tienes que esperar a darle líquidos hasta que deje de amamantar de la gata, el miníno puede hacer ambas cosas. Y entre los 3 a 4 meses comienza a dejarle a su alcancé una buena gatarina igual sucederá lo mismo que con el agua, no tienes que obligarlo a nada el poco a poco aprenderá a comer. No le des otra comida en un buen tiempo luego haré otro post en donde profundizare que más se le puede dar de comer a un gato y que no, también es recomendable que sea un buen lugar y fijo en donde le colocaras los alimentos. El primer año de vida del mínimo es crucial en su alimentación así que si vez que no come mucho o tiene algún problema para hacerlo llévalo a un veterinario no vaya a ser que este enfermo (algunos gatos nacen con enfermedades o problemas).

Higiene

Luego de unos meses de vida tienes que bañarlo si lo necesita y si pretendes hacerlo luego para que el minino se acostumbre de pequeño. Para más información acerca de como bañar a un gato y todo lo referente ve a esta entrada de mi blog aquí

Cuidados

1)Los mininos son muy juguetones así que hay que tener cuidado con la ingestión de cuerpos extraños sobre todo con los lineales como hilos, agujas, lanas etc.
2)En ningún caso automedique a un minino sea pequeño o grande, los gatos son muy sensibles a muchas drogas incluso a las que parecen inofensivas como las aspirinas.
3)
Vaya a un veterinario de confianza que diga cuales y cuando serán las vacunas que se les aplicara. Esto es importante ya que las enfermedades infecciosas de los gatos son mortales.
4)Debe desparasitar al gato cada cierto tiempo normalmente es cada 3 meses pero es bueno que consulte con un veterinario.
5
)Y por ultimo pero no menos importante, si usted nota algún compotamiento extraño en el felino en especial si observa escoriaciones, depilaciones, salpullidos en la piel, estornudos constantes, conjuntivitis, secreciones nasales, decaimiento, inapetencia etc. debe llevarlo a un veterinario que podra ver cual es el problema especifico y darle alguna solución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.