¿Cuáles Son Los Cuidados Básicos Que Requiere Tu Gato?

 

Cuáles Son Los Cuidados Básicos Que Requiere Tu Gato

En este posteo te contaremos los cuidados básicos para un gato, estos no son muchos, pero son importantes.

Cuidados básicos para un gato

Hábitat

El gato es un animal que se adapta a todos los espacios, puede vivir en un piso pequeño o en una enorme casa. Con los únicos gatos que puede haber algún que otro problema de adaptación, es con los gatos adultos que han vivido siempre  en el exterior. En esos casos puedes hacerle a tu gato un lugar en tu jardín, tu balcón o tu terraza. Y de esa manera poder hacer una adaptación paulatina.

Si vives en un piso no olvides ponerle a tu gato una macetita con hierba gatera para que coma de vez en cuando.

Bandeja Sanitaria

Este es otro de los cuidados básicos para un gato que no puede faltarle a tu mascota. Coloca una bandeja plástica con piedritas sanitarias para que haga sus necesidades. Es importante que esta esté en un lugar apartado, o en el que él gato tenga privacidad.

Tu gato debe poder tener libre acceso al lugar de su bandeja sanitaria. Esta debe estar lejos del alimento y del agua. La bandeja sanitaria siempre debe estar limpia, por lo que debes ser muy precavido y estar atento al cambio no solo de piedras, sino también de bandeja cada determinado tiempo.

La cama

Es bueno que tu gato se acostumbre a tener su propia cama para que no se apropie de los sillones, de tu cama, o de todos los muebles de la casa. Una caja de cartón, un cajón de madera con un almohadón, un viejo monitor de computadora, serán un muy buen lugar para que tu gato descanse.

Agua y Alimento

Tu gato siempre debe tener a disposición agua y alimento si has decidido alimentarlo a demanda. En caso contrario debes seguir un horario de alimentación. Pero no te preocupes, los gatos tienen un reloj incorporado, y te recordaran primero amablemente y luego de manera un tanto imperativa que es hora de alimentarlos.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.