Consejos de Seguridad para Gatos Domésticos

Los gatos caseros tienen una vida más larga que los callejeros. Sin embargo, la convivencia de los gatos en casa supone poner una atención especial en la seguridad del felino para que el entorno propicie su cuidado.

Consejos de Seguridad para Gatos Domésticos

Consejos de seguridad en el hogar

  • 1. Es muy importante guardar en un espacio seguro y de difícil acceso para el gato todos los productos de limpieza y cualquier tóxico que puede dañar al gato en caso de ingesta.
  • 2. También tienes que guardar en un lugar de difícil acceso las bolsas de basura puesto que potencian el peligro de asfixia en el gato.
  • 3. En el baño también debes potenciar la rutina de dejar bajada la tapa de la taza para evitar que el gato pueda caer dentro.
  • 4. Muchas de las medidas de seguridad que tienes que tener en casa para proteger a tu gato son las mismas que tendrías con un bebé. Por ejemplo, ten especial cuidado con los utensilios de riesgo: tijeras, cuchillos o alfileres. Este material debe estar guardado de forma segura.
  • 5. Si decides instalar un sistema de alarma en casa puedes tenerlo igualmente aunque tengas un gato en casa puesto que existen sistemas con sensores especiales para diferenciar cuándo el movimiento es de un posible ladrón, sin que la alarma salte por el gato. Además, también existe la posibilidad de colocar un sistema de alarma que actúa en toda la casa, menos en una estancia en concreto en la que está situado el gato cuando te vas a trabajar, por ejemplo.
  • 6. Si vives en un piso en planta alta también puedes colocar mallas en las ventanas para evitar que el gato pueda saltar al vacío. También debes proteger especialmente las zonas de patio, balcón y terraza, zonas de exterior en las que es posible que el animal esté mucho tiempo.
  • 7. Durante las fiestas de Navidad, por ejemplo, es recomendable no poner luces, ni cables en torno al árbol.
  • 8. Los gatos son animales a los que les gusta explorar el entorno y curiosear. Por esta razón, es recomendable cerrar la puerta de todos los electrodomésticos de la cocina para evitar, por ejemplo, que el gato se esconda en el interior de la lavadora.
  • 9. Comprueba que los cables de la vivienda están ocultos.

Con estos sencillos consejos puedes incrementar la seguridad de tu gato en el hogar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.