Cómo mantener la salud dental de nuestro gato

Entre los cuidados que requiere un gato, se encuentran la higiene y mantenimiento de la salud dental. El felino cuenta con una dentadura perfectamente adaptada para la depredación, ya que se trata de un animal cien por ciento carnívoro. Las piezas que captura y mastica son pequeñas, siendo sus piezas dentarias foco de cualquier tipo de infección.

Entre las afecciones dentales más comunes que puede sufrir un gato se encuentra el sarro. Éste se produce debido a una acumulación de sales minerales que contiene la saliva y que quedan adheridas a la placa dental. Se trata de una de las causas principales de la pérdida de piezas dentarias en los gatos. El mejor tratamiento será una limpieza bucal realizada por un profesional entendido en la materia.

A su vez, la acumulación de sarro puede provocar otra afección aún peor: la gengivitis o periodontitis. Esta enfermedad consiste en la inflamación de las encías, la cuál se podrá observar fácilmente debido a la aparición de zonas rojas al rededor de los dientes. En este caso se deberán administrar ciertos antibióticos recetados por un especialista.

Prevenir estas afecciones es una tarea sencilla. Con una alimentación adecuada y una limpieza y revisión dental realizada con regularidad, bastará para disminuir las posibilidades de una infección. Si amas a tu mascota, cuídala y ofrécele una salud dental adecuada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.