Cómo entender a tu gato

Vota este artículo:

¿Te Gusta?
¿5 estrellas?

Cómo entender a tu gatoLa mayoría cree que los gatos suelen ser huraños e independientes, sólo están en lo suyo y pueden volverse contra sus dueños; si bien los gatos no son animales tan sociables como los perros, no quiere decir que los felinos sean huraños y violentos, sino que está en su naturaleza ser territoriales, lo que produce que los gatos se comporten de manera más violenta cuando se sienten amenazados.

Uno de los movimientos más reveladores del estado anímico de los gatos es el de la cola, pues el significado de este puede variar, significar un enojo o interés por jugar; todo depende del movimiento que realice con ella. Si el movimiento es violento y en forma de látigo, indica un gran malestar, en cambio si la mueve en zigzag sólo quiere jugar.

Las orejas y la cola son signos muy importantes para evitar un ataque, aquí una lista de la posición en las que las puedes encontrar:

  • Orejas rectas, abiertas hacía adelante y ojos redondos: Es la posición normal de cualquier gato.Orejas hacía atrás, tiesas y con ojos fruncidos. Te está avisando que se siente amenazado y por lo tanto va a defenderse
  • Orejas hacía abajo, pupilas redondas y dilatadas: Está posición indica que el gato está listo para atacar y su comportamiento será sumamente agresivo
  • Orejas abiertas en dirección hacía adelante, ojos y pupilas rasgados. Esto sólo indica que el gato está muy contento y posiblemente ronronee para pedir cariño

Cuando un gato ronronea no sólo está solicitando cariño, también te está avisando que se encuentra cómodo y relajado; en algunos casos el ronroneo  también puede significar que está enfermo. Cuando un gato se encorva mientras ronronea, desea ser acariciado con mayor presión.

Los gatos son animales preciosos y que llegan a mantener una relación complicada pero llena de amor con los humanos. Se dice que los dueños de gatos sufren menos depresiones, tienen más sensaciones positivas y menos miedos. Así que disfruta a tu mascota y dale los cuidados necesarios para hacerla sentir tan plena como ella te hace sentir a ti.


Suscribirme por Email al Blog

No hay comentarios.

Deja un comentario!




Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.