Cálculos en la vejiga en gatos: Síntomas y causas

Los gatos son propensos a desarrollar cálculos en la vejiga tanto como lo hacen los humanos. Estos cálculos son también denominados urolitos. En los gatos,  los cálculos se asemejan a una formación rocosa. Las piedras se forman generalmente de los residuos minerales en la sangre.

Los cálculos en la vejiga son totalmente ajenos a  los cálculos renales y las piedras en la vesícula, sin embargo, todos actúan de la misma manera. Estas piedras obstruyen el flujo normal de sangre, la orina y otros fluidos en el interior del cuerpo, causando dolor extremo. Si se deja sin tratar puede dar paso a una serie de otras enfermedades.

Los síntomas:

Hay dos señales principales, la primera señal sería la presencia de sangre en la orina de su mascota, esta condición se denomina hematuria, la sangre se produce y corre con la orina del gato porque la piedra en la vejiga está empezando a irritar las paredes de la vejiga. Cuando esto sucede, se produce una hemorragia en la superficie.

La segunda señal es la disuria. Disuria se refiere al dolor o la tensión durante la micción,  cuando la piedra bloquea el flujo de la orina desde la vejiga, se produce disuria. Aquí es donde podría ocurrir la obstrucción dependiendo del tamaño de la piedra. Si el cálculo es demasiado grande, podría impedir el paso de la orina en la vejiga en sí. Si la piedra es algo pequeña, puede fluir a lo largo de la orina hasta que bloquea las trompas menores de la uretra.

Es un hecho que si la orina no puede pasar libremente fuera del cuerpo del gato, su abdomen se vuelve muy doloroso. Su mascota puede llorar, expresar dolor y molestias, ya que se orina. Si ejerce una ligera presión abdominal en el gato puede producir reacciones ya que esto le causa mucho dolor.

Las causas:

Hay diferentes razones por forman cálculos en la vejiga. Los veterinarios podrían echarle la culpa a las alteraciones en la dieta del gato, por lo tanto la alimentación de su mascota es muy importante. Si le alimentos que tienen alto contenido de sal, las posibilidades de que el mineral  contribuya a la formación de piedras en la vejiga también es alta.

Pero, de nuevo, la dieta no es la única razón por qué los gatos desarrollan cálculos en la vejiga. La infección con un tipo de bacteria también  podría desencadenarla

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.