Adopción gatos

En los tiempos que corren, la adopción de gatos está cada vez peor. Esto no debería suceder así, sino al revés, pues en estos tiempos de crisis la gente no debería dedicarse a buscar gatos de raza, sino a buscar gatos comunes que estén en adopción y que necesiten urgentemente de un hogar.

Como ya es de sobra sabido, las perreras se encuentran colapsadas, hay demasiados animales que necesitan de los cuidados de una persona, animales que en muchas ocasiones requieren unos cuidados específicos que en las perreras no se les puede proporcionar, lo que termina con un dramático desenlace para el animal.

En estas perreras ingresan muchas mascotas con problemas respiratorios, cardiovasculares, circulatorios, etc., se tratan de animales que necesitan la atención y el cuidado de unos dueños que se preocupen por su estado de salud. Al no estar debidamente atendidos en estas perreras, los gatos terminan muriendo o siendo sacrificados, lo cual no significa que necesiten cuidados que acarreen muchos gastos o mucho esfuerzo, sino que, al ser tantos, los trabajadores de las perreras no pueden hacerse cargo de tantos problemas.

Se trata de un problema social que nos afecta a todos, a nosotros y a nuestras mascotas, que también tienen sentimientos y requieren atención y cariño, por lo que ni los dueños deberían abandonar a estos animales por no poder (o no querer) hacerse cargo de ellos, ni la gente que va buscando un animal doméstico debería permitir dejar pasar por alto, pues todos los animales merecen un hogar y una vida larga y feliz.

1 comentario en Adopción gatos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.