Tratamientos alternativos para gatos: acupuntura

0

acupunturaLa definición de medicina alternativa abarca una gran cantidad de tratamientos para apaciguar diversas enfermedades y medicar a los seres vivos que incluyen a: perros y gatos que conviven con el hombre en mayor proporción.

Actualmente, en varios países y sobre todo en el área asiática la acupuntura es una de las terapias o medicinas alternativas más confiables para aliviar los problemas de salud del hombre y de los animales de compañía, su aplicación en el mundo occidental está en función de reequilibrar la homeostasis del organismo del hombre aunque estructuralmente se encuentre en condiciones perfectas.

La acupuntura puede aplicarse en conjunto con la medicina alópata para tratar alergias, infecciones, enfermedades contagiosas y otros malestares que haya contraído el gato, la acupuntura permite que el felino desarrolle algunos niveles de relajación permitiendo que los efectos de la medicación sean más efectivos al estimular el sistema inmunológico del felino disminuyen las infecciones de forma natural.

Indicaciones para aplicar la acupuntura

La acupuntura es un tratamiento alternativo de origen chino que tiene como fundamento la inserción de agujas sólidas muy delgadas en el cuerpo, en lugares previamente definidos, cuyo objetivo es curar, prevenir enfermedades y mantener la salud del ser vivo. La acupuntura se ha utilizado desde hace miles de años en humanos y animales domésticos ha evolucionado como parte de la medicina tradicional china.

Como en cualquier tipo de medicación y tratamiento medico la acupuntura está sujeta a un protocolo para su aplicación en los gatos y las enfermedades en que es recomendable su utilización. Los padecimientos en los que se usa con seguridad es en las arritmias, enfermedades valvulares, hipertensión, cardiopatías, alergias, otitis externas, heridas que no curan, dermatitis inmuno mediadas, dermatitis, dolores en general, dolor pos operatorio, diabetes felina, problemas esqueléticos, daños en tendones por caídas desde lugares altos, lesiones en los ojos, gatas con problemas de dolor por gravidez, fracturas y otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here