Toxoplasmosis felina

La toxoplasmosis felina es una enfermedad causada por un parásito llamado “toxoplasma gondii” que sólo afecta a los gatos y demás felinos.

El contagio de la toxoplasmosis felina se produce por ingesto, cuando el parásito entra en las células intestinales, se reproduce y deteriora las células que los contiene siendo liberados al interior del intestino. este parásito es expulsado al exterior mediante lasheces, por lo que puede poner en riesgo la salud de los humanos que convivan con estos gatos, pues estos parásitos pueden llegar a ser ingeridos accidentalmente debido a la falta de higiene.

Algunos de los síntomas que pueden presentar el animal que sufra esta enfermedad puede ser: Letargia, anorexia, fiebre, desgana o problemas respiratorios entre otros.

Si se sospecha que nuestro gato pueda padecer esta enfermedad, es imprescindible acudir al veterinario y que se realice un exámen de heces y de la sangre de nustra mascota. Para evitar la propagación de esta enfermedad es necesario incrementar las medidas de limpieza en el hogar, limpiar la caja de la arena con frecuencia usando lejía (preferible que seaadiario) y cambiar la arena con frecuencia.

Si una mujer embarazada convive con el felino, debe tener especial cuidado con esta enfermedad, pues su contagio podría causar diversosproblemas perjucidiales parael bebé, por lo cual, una mujer embarazada jamás deberá convivir con un gato que tenga este parásito.

Si el gato es doméstico y no mantiene contacto con otros animales, no come carne cruda, no convive con roedores y además cuenta con una higiene bastante cuidada no tendrá riesgo de transmisión del parásito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.