Tips para mantener su arenero limpio

Tips para mantener su arenero limpio

En la siguiente entrada te brindaremos algunos consejos que serán de mucha utilidad a la hora de mantener el arenero del gato limpio. Si bien sabemos que nuestros gatos son mascotas muy limpias y que tienen un sentido del olfato muy agudo tienen mucha sensibilidad de lo que sucede en su entorno.

Es necesario brindarles un espacio higiénico y tranquilo en donde puedan hacer sus necesidades, esto es muy importante para que puedan emplear correctamente su bandeja y eviten que queden sorpresas en los rincones de la vivienda.

Escoger la bandeja ideal

Cuando vayamos a comprarle una bandeja sanitaria se tiene que tener en cuenta el tamaño y la profundidad de la misma, el gato tiene que tener el espacio necesario para poderse mover en ella con total comodidad, por eso se aconseja que el largo de la bandeja sea superior al tamaño del gato, 1,5 veces de la medida del animal tomada desde su nariz hasta la base de su cola.

En relación a la profundidad debemos pensar que pueda contener entre 3 y 5 centímetros de arena y evitar que salga afuera con los movimientos que vaya a realizar el animal. Recordemos que los gatos más jóvenes o los mayores con problemas de movilidad requerirán tener una entrada para así poder acceder al arenero fácilmente.

Frecuencia para cambiar la arena

Otro aspecto muy importante es saber con qué frecuencia deberemos cambiar la arena. Los excrementos sólidos se tienen que cambiar todos los días, pero la frecuencia para cambiar toda la bandeja dependerá del tipo de arena que se haya elegido.

Para las arenas más comunes se aconseja vaciar el cajón en los siguientes tiempos:

Los lechos absorbentes no aglomerantes se deben cambiar entre los 7 y 9 días, siempre que quitemos las heces todos los días La bandeja tendrá que tener entre 3 y 5 centímetros de arena.

En el caso de los lechos aglomerantes o clumping se pueden cambiar una vez al mes, aunque para mantener el espesor inicial se tiene que reponer el contenido a medida se vayan eliminando las heces.

Los lechos vegetales son muchos más sensibles a la suciedad y se tienen que remover por completo cada dos días Además de los excrementos sólidos se tiene que retirar las zonas más húmedas.

Aquellos formatos que son monodosis son una solución para no tener que ocuparse de la limpieza de todos los días Se trata de formatos monodosis para bandejas pequeñas que no necesita ningún tipo de mantenimiento diario, aunque se tienen que remover totalmente una vez a la semana.

Cómo limpiar el arenero

Cuando se cambia la arena tendremos que lavar y desinfectar toda la bandeja. Para la manipulación se aconseja el uso de guantes, además de lavarse muy bien las manos al terminar. Tengamos en cuenta que ciertos desinfectantes pueden llegar a ser tóxicos para los gatos, por eso se aconseja elegir productos de limpieza para mascotas.

1 comentario en Tips para mantener su arenero limpio

  1. Hace unos meses un compañero de trabajo adoptó un Maine Coon. Y no sabía que bandeja comprar. Yo también me quede con la duda por que, qué se hace con un gato tan grande?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.