Tener gatos reduce el riesgo de padecer un ataque al corazón

Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota llegó a esta sorprendente conclusión. Fueron entrevistadas 4500 personas que respondieron diversas preguntas sobre sus animales de compañía. Los resultados de estas encuestas revelaron que tener un gato en casa puede ser muy beneficioso para nuestra salud, reduciendo incluso el riesgo de padecer un ataque al corazón.


De hecho, los datos aseguran que las personas que no tienen un gato en casa son un 40% más propensas a tener un ataquede estas características, frente a aquellos que sí que lo tienen.Sin embargo, no se puede establecer si esta relación es causal (por tener gatos reducen tus posibilidades de tener un infarto) o si simplemente son variables que dependen ambas de otra variable (las personas que normalmente tienen un gato son más tranquilas y sanas y, por lo tanto, también tienen una mejor salud y menor riesgo de padecer enfermedades). De momento, se continúa investigando.

2 Comentarios

  1. Ja! Claro que me ayuda a cuidar el corazón. Más allá del efecto de disminuir el estrés cotidiano cuando llego a casa y juego con él (ellos), también me ayuda que se come las grasitas de mi bife! Sé que necesitan algo de grasa para estar bien alimentados y tener el pelo brillante, así que le permito esa golosina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here