Sueño de los gatos

En ocasiones podemos comprobar que en sus «cabezadas» nuestros amigos felinos pueden tener relfejos o reacciones en su postura, lo que nos indian, que los gatos también sueñan, al igual que el resto de animales mamíferos, que en su fase de sueño profundo, o fase REM, sufren alteraciones nerviosas en el subconsciente, lo que les provoca el tener sueños o pesadillas, muy parecidos a los que tenemos los seres humanos.

El sueño para los gatos es una parte esencial, sobretodo en su etapa de desarrollo,. cuando los gatos viven los primeros meses de vida, pues duermen más del 85% del día aproximadamente, momentos en que su organismo funciona como liberador de hormonas necesarias para un correcto desarrollo. Esta es la razón de que no se debe molestar a los gatos durante su sueño, sobre todo cuando son gatitos.

Cuando los gatos son adultos, el sueño también es una parte fundamental, pues pueden llegar a dormir entre 15 y 18 horas diarias, donde se encargan de descansar y reparar el mal descanso.

A pesar de dormir tanto, ya sean adultos o jóvenes, los gatos cuentan con un sueño muy ligero, en el que aparentan estar profundamente dormidos, pero están siempre en estado de alerta constante, por tanto, cualquier ruido, sobresalto, olor a comida o incluso un movimiento o caricia de su dueño, puede llegar a despertar al felino y robarle su sueño, interrumpiendo los importantes sucesos biológicos relacionados con su crecimiento y correcto desarrollo que tienen lugar durante esta fase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here