¿Quién Cuida del Gato en Vacaciones?

Tener un animal implica un compromiso y una responsabilidad para la que no existen vacaciones, es decir, la obligación de todo dueño es cuidar de forma responsable de su mascota. Si estás organizando algunos días de descanso durante el verano, tal vez estés empezando a plantearte quién cuidará de tu gato durante esos días que estés fuera de casa.

¿Quién Cuida del Gato en Vacaciones?

Opciones de ayuda para el verano

Una de las mejores decisiones es dejar al gato en casa puesto que como ya hemos comentado en anteriores ocasiones en el blog, los gatos son animales muy vinculados a las rutinas y a las costumbres por lo que, un cambio de lugar puede causarle un estrés innecesario. En ese caso, puedes dejar la comida suficiente para que pueda disfrutar de sus menús durante tu ausencia. Puedes pedirle a un familiar de confianza o a un buen amigo que así como se acerca hasta vuestra casa para recoger el correo del buzón y regar las plantas, esté también atento a los cuidados que necesita el gato. Si tienes confianza con un vecino también puedes pedirle este encargo.

Otra posibilidad que puedes valorar es que si en tu entorno próximo existe una persona que muestra un amor incondicional por los animales, alguien que muestra muy buenas habilidades sociales con tu gato cada vez que va a visitaros a casa, entonces, podéis dejar que el gato esté en su casa durante unos días. Esta posibilidad puede aportar algo de estrés al animal pero ofrece la ventaja añadida de la comodidad que tendrá esa persona de no tener que desplazarse constantemente hasta vuestra casa.

Valora no solo los cuidados y atenciones que puede recibir tu gato sino también, aquello que el animal puede aportar a esa persona, por ejemplo, mucha compañía y cariño.

Existen centros especializados que realizan funciones de guardería para gatos. En ese caso, es muy importante que consultes referencias antes de dejar allí a tu animal durante unos días concretos. Consulta la página web del centro y su filosofía de trabajo.

Si tu viaje de verano va a ser muy largo y vas a pasar una etapa prolongada fuera de tu domicilio habitual, entonces, sí es aconsejable que lleves contigo a tu gato. Pero si el viaje va a durar menos de una semana, pide a alguien de tu entorno que haga compañía al animal durante algunos momentos y el tiempo se le pasará volando. Especialmente, si hay más  de un gato en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí