¿Qué son los muebles rascadores para gatos?

 

Sabemos que los felinos tienen la necesidad constante de afilar sus uñas. Para evitar que nuestros muebles más preciados terminen dañados por los arañazos de un gato, es conveniente adquirir un rascador especial para esta actividad. Existe una gran variedad de modelos y según el tamaño pueden ser utilizados por uno o más gatos a la vez.

Se trata de un mueble donde nuestra mascota puede moverse libremente y afilar sus uñas las veces que necesite. Al momento de elegir uno es importante tener en cuenta ciertas cuestiones. En primer lugar ten en cuenta la calidad y estabilidad del mueble rascador que vayas a adquirir. También puede influir en tu elección el tipo de decoración que tienes en tu hogar.

En cuanto a tu mascota, la compra de un rascador dependerá de su condición atlética. Existen modelos que tienen varios pisos y llegan a medir hasta dos metros de alto. También hay opciones para aquellos gatos que solamente gustan de esconderse en un hueco que se encuentre al nivel del suelo.

Cuando vaya a elegir un rascador para gatos ten en cuenta que todas las plataformas se encuentren recubiertas en todas las caras por alguna tela suave o alfombra para evitar que se golpee, sobre todo si se trata de un cachorro. Además las alfombras también sirven como rascadores y le proveen calor y suavidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí