Programa de higiene del gato

0

Seguir un programa de higiene para tu gato reduce las posibilidades de que se llegue a enfermar debido a que se restringe la presencia de agentes patógenos y se evita la reproducción de colonias susceptibles de afectar los mecanismos de defensa natural del minino. Como primer paso, después de que comió la cantidad apetecida de cualquier alimento húmedo, deberás desechar el sobrante o guardarlo en refrigerador. Cualquier resto no comido al final del día deberá ser retirado a la basura y lavar su plato de comida. Si tiene arañazos el recipiente hay que deshacerse del mismo.8kG4BzvfrACVZYcMH4dagzl72eJkfbmt4t8yenImKBVaiQDB_Rd1H6kmuBWtceBJ

Luego hay que guardar la comida en un lugar seco y fresco o en el refrigerador en el caso de que sea susceptible de sufrir alguna alteración. Si por algún motivo has tenido contacto con los gatos de otra persona, debes de lavarte las manos antes de tocar a tu gato. Respecto al cajón de arena, siempre hay que ser muy rigurosos en su limpieza, tan pronto veas desechos sobre el mismo. Si observas que tu gato tiene un pequeño corte, puede que no sea un problema importante siempre y cuando sea objeto de un tratamiento antiséptico.

Pero si se deja alguna herida abierta y sin cuidado alguno, es de todo punto evidente que sea un lugar para que puedan entrar las bacterias, estás empezarán a circular en el torrente sanguíneo desencadenando alguna enfermedad que no tiene nada que ver con la herida inicial. Lo mismo se tiene que hacer con las picaduras de piojos o pulgas, por eso es importante estar inspeccionando cuidadosamente la piel al llevar a cabo las labores de aseo de tu gato, ya que las pulgas pueden aparecer como puntos negros o motas de polvo negro. Seguir este programa será de ayuda para tu gato y para prevenirte por cualquier eventualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here