Presentados en Chile cinco cachorros de tigre blanco

Los animales, que nacieron en el Zoológico de Santiago, fueron presentados junto a sus padres, un felino que llegó a Chile desde Argentina y una tigresa que provino de México.

Los cachorros fueron sometidos a un examen general, que consiste en medirlos, pesarlos, definir su sexo y revisar su estado de salud, y su presentación se ha realizado frente al recinto donde se encuentran sus padres, Pampa y Luna.

El nacimiento de cinco cachorros de una misma camada no es habitual en esta especie, que suele tener sólo dos o tres hijos al mismo tiempo, y en el momento que ese número se supera, la selección natural hace que sólo los más fuertes sobrevivan.

Sin embargo, la vigilancia permanente de los cuidadores, biólogos y veterinarios del zoológico, situado en el Parque Metropolitano de Santiago, en pleno centro de la capital, ha permitido conservar con vida a los cinco cachorros.

Ésta es la segunda camada a la que da a luz la tigresa Luna, que llegó a Chile en 2004 procedente de la ciudad mexicana de Puebla.

De la anterior camada, los dos machos fueron enviados recientemente a un zoológico de Filipinas y la hembra, de poco más de un año y llamada Chilindrina, está a la espera de ser trasladada a Colombia.

En tanto, el padre de los cinco cachorros recién nacidos proviene de la Fundación Zoológica Timaikén, en Argentina, y llegó a Chile en 2007.

Vía | El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here