Todos quienes tienen o han tenido gatos, se han preguntado en más de alguna ocasión por qué los gatos ronronean. Aunque entre los científicos y veterinarios no exista ni el más mínimo consenso, la mayor parte de las explicaciones de este fenómeno vienen a través de las creencias populares. Algunos son bastante convincentes, algunos están al borde del ridículo, incluso hay algunos que van mucho más allá. Veamos algunas.
Ronroneo para mostrar satisfacción
Todos conocemos esta escena: un gato se acurrucó en su regazo y tras unos segundos se pone a ronronear. Satisfacción y alegría es la respuesta más probable que la gente da ante este sonido que realizan los gatos. De todos modos, no es una teoría muy válida si uno se pone a pensar si acaso el gato tiene alguna razón para demostrar su alegría. Esto nos lleva a la segunda teoría, tal vez la razón por la que muestran su felicidad y de esta manera su afecto por quienes los rodean
El ronroneo para demostrar afecto
Los gatos con frecuencia se acercan a sus personas favoritas, ronroneando con fuerza y proceden a husmear, babear y rodar por todos lados en una gran demostración de afecto. Sin lugar a dudas, en este caso el ronroneo es parte del comportamiento afectivo. A pesar de que todavía no sea una respuesta que deje a todos satisfechos, posiblemente en lenguaje felino el gato estaría diciendo un “te amo”
me encanta su pagina,estoy suscrita a sus actualizaciones.Saludos y SIGAN ASI!!!!!!