¿Por qué estornudan los gatos?

Tal como ocurre con los seres humanos, un estornudo en los gatos puede ser signo de alguna afección respiratoria. Sin embargo, la verdad es que existen varias razones por las cuales un gato puede estornudar. Puede tratarse por ejemplo de una infección respiratoria superior, en cuyo caso se podrían notar además otros síntomas como ojos hinchados y enrojecidos. Este cuadro puede ser causado por una infección viral o bacteriana, pero para poder determinarlo y encontrar el tratamiento adecuado, es preciso consultar con un veterinario de confianza.

Otra de las causas por las que un gato puede estornudar se refiere a cuestiones que tienen que ver con agentes del ambiente que le provocan alergia. Uno de los casos más comunes es la alergia al humo del cigarrillo.

Un motivo que no es muy conocido por los propietarios de gatos, es el estornudo como reacción a algún problema dental existente. Ciertas afecciones dentales pueden hacer esturnudar a nuestra mascota. Esto se debe a que la infección en el diente se puede propagar a la región nasal y provocar este tipo de reacción.

Ahora bien, si notas que tu gato estornuda con sangre, definitivamente debes llevarlo con urgencia a un veterinario. Esto puede ser signo de un cáncer nasal. Lo importante es estar atentos y observar a nuestro gato para ofrecerle un cuidado especial en cuanto a su salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here