Pelos gatos

Los gatos de pelo corto son el grupo de felinos más común y numeroso. Estos gatos son los más encontrados no sólo en las calles, sino también en los hogares, pues, aunque mucha gente prefiera a los gatos de pelo largo por su estilo y su elegancia, tienen a gatos de pelo corto en las casas, para que no suelten tanto pelo.

Esta creencia es totalmente errónea, pues los gatos de pelo corto sueltan tanto o más pelos que los de pelo largo. Y es que todos los gatos (excepto en razas como el Sphynx que no tienen pelo) tienen que cambiar el pelo a menudo, sobre todo en los cambios de estaciones, tengan pelo largo o pelo corto. Es por esta razón que el cepillado es importante, y una acción que debe ser llevada a cabo periódicamente, sea el gato del tipo que sea, y diariamente si estamos en época de cambio. También es importante el cepillado diario a medida que vayan avanzando en edad, pues cuanto más viejos sean los gatos, más pelo soltarán por la casa. Para eliminar el pelo muerto también se puede utilizar la táctica de pasar un guante o una manopla sobre el pelo del gato, eliminando así el pelaje sobrante debido a los cambios estacionales.

Los gatos de pelo corto abarcan muchas razas, desde el gato somalí de pelaje semilargo o razas de pelo ondulado como la del Cornish Rex, caracterizado por su bonito pelaje ondulado y brillante, muy suave al tacto, que exige unos cuidados bastante específicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.