Pedigrí de un gato

¿Qué es el pedigrí de un gato?

Es un documento oficial donde se asientan los datos del gato y sus ancestros. El pedigrí tiene que ser expedido por una asociación de criadores y amantes de los gatos de reconocido prestigio por su seriedad y honradez como la Federación International Felina –FIFE–, la Cat Fanciers Association, la International Cat Association y la Asociación Felinófila Mexicana -, que por su afiliación a la FIFE emite registros con validez internacional. El pedigrí es indispensable para participar en exposiciones felinas.

Un pedigrí de tres generaciones certifica y avala la información relativa a los padres, abuelos y bisabuelos de un determinado gatito, para que el comprador conozca a ciencia cierta si es de raza pura y qué puede obtener de sus cruzas.

Este documento incluye la siguiente información:

• Nombre propio e individual

•Número de registro, el cual va precedido por las siglas de la Asociación Felinófila Mexicana —AFEMEX. Al finalizar el número lleva impreso Mex; para indicar que ejemplar nació en México

• Raza o variedad

• Sexo

• Color y marcas. Para esto se utiliza la terminología de cada raza, porque aunque el color sea igual en gatos de diferentes razas, cada una de éstas tiene su propia denominación de colores

• Fecha y lugar de nacimiento

• Fecha de transferencia al nuevo propietario

• Nombre de los padres, abuelos y bisabuelos, así como sus números de registro y el color en las razas que lo requieran

• Las anotaciones en siglas de los títulos de belleza, asistencia, categoría de pelo largo y pelo corto y certificaciones que hayan obtenido el gato y sus ancestros a lo largo de su vida

• Información de los criaderos de donde proceden el gato y sus ancestros

Cuidado, que no te sorprendan personas sin escrúpulos, haciéndote creer que adquieres un gato de alta calidad, cuando realmente no lo es. Cabe señalar que las asociaciones serias, aplican severas sanciones y expulsiones a los criadores que dolosamente atribuyen la paternidad o maternidad de los gatitos a gatos campeones para persuadir a posibles compradores.

Cómo registrar a un gato

Si tu gato no tiene pedigrí. Debes inscribirlo a una exposición donde será juzgado en la clase de novicios. El juez te entregará un reporte, avalado con dos firmas, donde autoriza o niega el derecho al registro de tu gato. Para su inscripción, deberás presentar el reporte del juez en la oficinas de AFEMEX dentro de los dos meses siguientes, de lo contrario perderá validez. Cabe señalar que sólo una vez puedes presentar a tu gato en la clase de novicios.

Si tu gato tiene pedigrí de alguna asociación mexicana diferente a AFEMEX. Deberás revalidar su pedigrí; presentar en AFEMEX una copia del documento acompañado del original para verificar su autenticidad. Sólo se revalidarán los antecedentes permitidos por las reglas internacionales de revalidación de FIFE.

Si tu gato tiene pedigrí de alguna asociación de los Estados Unidos de América. Deberás revalidarlo; presentar una copia del pedigrí acompañada del original para cotejarlo. Pueden quedar registradas tantas generaciones como lo desees. Los pedigrís de CFA y TICA pueden revalidarse en su totalidad, gracias a los acuerdos de estas asociaciones con FIFE.

Si tu gato tiene pedigrí de alguna asociación miembro de FIFE -España, Alemania, Francia, Argentina, Inglaterra, Indonesia, etcétera. Deberás revalidarlo; presentar en AFEMEX una copia acompañada del original para cotejarlo. En este caso, el gato conserva el mismo número y nombre de la asociación que lo expidió y AFEMEX lo registra en su libro. Si deseas pedigrí mexicano, puedes solicitarlo.

No tienes que ser socio para registrar a un gato o para hacer cambio de propietario. Si piensas reproducir a tu gato, puedes registrarte como criador y seleccionar el nombre que llevará su descendencia. Este nombre será protegido en todos los países miembros de la FIFE.
Fuente: http://www.mascotanet.com/gatos/razas/pedig.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí