Parásitos Intestinales En Los Gatos

Parásitos Intestinales En Los Gatos

Los parásitos intestinales en los gatos pueden ser muy riesgosos para la salud. Los parásitos intestinales pueden causar a tu gato daños en los riñones, en el sistema respiratorio, y desnutrición entre otras cosas.

Los parásitos intestinales en los gatos también pueden causar daño a los humanos. Es por eso que debes prestar mucha atención, y desparasitar a tu gato debidamente.

Síntomas de los parásitos intestinales

Los síntomas más frecuentes de parásitos intestinales son: pérdida de peso, caída del pelo, falta de brillo en el mismo, desnutrición.

Los gatos que tienen parásitos intestinales presentan decaimiento, y no hace las actividades habituales, como por ejemplo el jugar con los dueños. Los parásitos intestinales se alimentan de la sangre del gato, por eso que el animal puede presentar anemia.

Lamentablemente, mucho de estos síntomas aparecen cuando el animal ya se encuentra enfermo, es por eso que se debe estar siempre atento a esta patología, y prevenirla por todos los medios posibles.

¿Qué hacer si tu gato tiene síntomas de parásitos intestinales?

Si tu mascota presenta síntomas de parásitos intestinales en los gatos, debes acudir al veterinario. Quien le suministrará a tu gato el medicamento que crea conveniente para terminar con los parásitos.

Otra de las cosas que debes hacer si tu gato tiene parásitos intestinales, es limpiar tu casa muy a fondo. En especial el lugar y los elementos que utilicen tu gato, otra de las cosas que debes hacer es comprar otra caja de arena.

Prevención de los parásitos intestinales en los gatos

Quien debe aconsejarnos a cerca de cómo deben prevenirse los parásitos intestinales en los gatos es su veterinario. Pero para prevenir este tipo de patologías, debes tener ciertas prevenciones en tu hogar a fin de evitar la aparición de los parásitos intestinales.

Medidas para prevenir los parásitos intestinales en los gatos

  • Mantén siempre limpia la caja de arena de tu gato, no esperes a que despida olor, o a que la arena esta mojada, cámbiala antes. Asegúrate de levantar las heces cuando tu gato haya depuesto. Eso contribuirá a que no se cree un ambiente propicio para aparición de parásitos intestinales.
  • Desparasita a tu gato por lo menos dos veces al año
  • Evita que tu gato esté en contacto con otros animales callejeros que no estén desparasitados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.