Parásitos externos de los gatos

Vamos a informar con una breve descripción de las principales enfermedades que pueden afectar a los gatos, así como los síntomas característicos.
Parásitos externos de los gatos

PULGAS: Ctenocephalides felis, Pulex irritans, parásitos hematofagos, de 0,5 cm y color rojizo, huésped intermedio de tenias ademas de transmitir la anemia infecciosa felina.

Síntomas: picazón intensa entorno a los ojos, orejas y ano, calvas en el pelaje.

GARRAPATAS gen. Ctenocephalides: fundamentalmente, no suelen afectar a los gatos que no salen de casa se fijan principalmente en las articulaciones de las extremidades, cabeza y partes inferiores .

Síntomas: picazón y malestar.

SARNA DE LA CABEZA Y COMUN: ácaros gen Sarcoptes, se manifiestan en la cabeza y zonas donde la piel es más fina y carece de pelo como axilas, ingle, vientre, abdomen, base de la cola y los extremos de las articulaciones.

Síntomas: falta de apetito, dermatitis, alopecias, pequeñas costras hemorrágicas, descamación de la piel, olor a grasa rancia, picazón intensa y caspa.

SARNA OTODECTICA: Otodectes cynotis, ácaro del oído que se alimenta de residuos epidérmicos y cerumen.

Síntomas: otitis con prurito, costras gruesas de color rojizo marrón mezcladas con el cerumen, otohematoma, movimiento insistente de la cabeza.

TIÑA: las dermatomicosis, o infección por hongos (microsporum canis) se localizan fundamentalmente en hocico, orejas, garras y colaformando calvas circulares.

Síntomas: morderse, rascarse, limpiarse el pelo en exceso calvas de pelo, problemas cutáneos y descamación.

Como siempre recomendados, que ante cualquier síntoma o duda hay que acudir al veterinario.
Fuente: http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=261

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.