Nueva mascota en casa

Nueva mascota en la familia

“¿Cómo facilitar la integración de mi perrito con el que siempre he tenido?”

A la hora de adquirir una nueva mascota, especialmente si ya tenemos una en casa, hemos de tener en cuenta  que especialmente los primeros días de bienvenida a la nueva mascota, puede producir celos. Y es que cuando nuestro perrito está acostumbrado a ser el “rey de la casa” y el centro de atención, es normal que no acepte con el agrado esperado a su nuevo compañero.

En el caso de los perros, no olvidemos la jerarquía canina existente entre ellos, ese afán por ser el jefe del grupo y dominar el territorio en el que se desenvuelve. De ahí que podamos seguir estos consejos, para evitar esos problemas iniciales:

1-Antes de traer una nueva mascota a casa, la que ya tengamos tiene que estar bien educada y respetar ciertas normas, en definitiva que el amo pueda controlarla sin problema.

2- El primer dia, seria conveniente que durmieran en sitios diferente, para evitar riñas y problemas por estar en un sitio determinado etc. No olvidemos que el perro con mas tiempo, defenderá el que ha sido “su territorio”.

3- Es conveniente, que estando presente se les junte y observar que tal empizan a llevarse, Si en algún momento comienzan a pelearse o a “gruñirse” podemos proceder a separarlos, llevar a otra habitación etc.

4- Generalmente ya en una semana, pasan de ser extraños a ser compañeros. Sería perfecto que pasado ese tiempo convivieran sin ningún problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here