Naturaleza del gato

La naturaleza del gato es de ser un animal doméstico

Quiere decir que son recomendables adaptarlos como nuestras mascotas, quiere decir que son hogareños, familiares, sumisos, manso, y fáciles de domar.

Hoy en día existen muchas razas de gatos, de las que la mayoría han sido iniciadas recientemente debido a las combinaciones genéticas.  Perteneces a la gran familia Feliade, orden carnívora y clase Mamífera, muchos concluyen que los gatos son descendientes del gato montés africano.

Sobre la teoría de su origen muchos afirman que el gato domestico se vio en Egipto, supuestamente en el año 3.200 antes de Cristo, ya que se han dado a conocer algunas pinturas egipcias. Los egipcios suponían que la llegada de los gatos fue enviada por dioses para que éstos protegieran sus cosechas de los roedores.

En la parte de la higiene cabe destacar que su aseo personal lo hacen a través de los lamidos en su cuerpo,  la lengua de los gatos tiene pequeñas cerdas en la parte trasera que pueden cumplir la función de un cepillo. Es algo común ver como siempre las gatas lamen a sus gatitos para limpiarlos.

La mayoría de los gatos siempre buscan la manera de salir de la casa por si solos para hacer sus necesidades, lo cual es una excelente ventaja para el dueño del felino. Referente a su comportamiento, se puede describir al gato como un animal muy sociable, capaz de convivir en un ambiente familiar, muy adaptado a los seres humanos, muy cariñoso y meloso, con buena agilidad física y reflejos prácticamente perfectos.

Muchas familias traen a casa un gato por circunstancias de estados de ánimo, por ejemplo alguien que tenga una autoestima deficiente suele adoptar un gato como mascota ya que hoy en día éste es considerado como uno de los tratamientos más efectivos para mejorar las emociones del ser humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí