Mitos y verdades sobre alimentos para gatos

0

Está la famosa creencia de que los gatos pueden y deben tomar leche. Falso. Y hasta te diríamos, grave error. Aquí te vamos a contar qué no debe comer tu gato si lo que quieres es que tenga una vida sana y próspera. ¡Presta mucha atención!

Para empezar, comenzaremos con algo más que obvio: la comida humana. Su aparato digestivo no está preparado para ingerir la cantidad de carbohidratos y demás nutrientes que un humano consume. Tal vez por curiosidad, por travesura, tu gatito te pida algo de lo que tú estás comiendo. No le des. Te aseguramos de que le harás un gran favor a su organismo.

Los gatos, como ya sabes, “mueren” por la curiosidad. Y más aún cuando los colores de tus alimentos son llamativos ante su percepción. En estos casos, todo lo referido a chocolates o afines, cosas que puedas consumir durante tus meriendas, están totalmente prohibidos. Te acercamos un dato que no pretendemos asustarte con él pero que debes saber: el chocolate, el té, el café, contienen una sustancia llamada teobromina, que actúa directamente en el cuerpo de nuestros gatitos. Si llegasen a consumir estos productos con asiduidad, podrían causarles aumento de la contractibilidad del corazón, además de actuar como un poderoso diurético, lo que les causaría deshidratación.

Si no quieres causarles verdaderos problemas de salud a tu mascota, evita que se vean tentados por estos alimentos. Afectan su sistema gastrointestinal, les producen diarrea y vómitos y pueden ocasionarles úlceras en la mucosa gástrica. De más está decir que son demasiados riesgos por unos minutos de travesuras. Mejor que tu gatito explore con otros alimentos…

Y si de otras comidas humanas hablamos, sabrás que tu gato es “adicto” al pollo y al pescado. Pues bien, a prestar más que atención en este punto. Ya sabrás que tanto uno como otro pueden contener ocultos pequeños huesitos en su interior. Asegúrate de habérselos quitados todos. En el entusiasmo que le causa a tu gato el gusto por comer estos alimentos, él no se dará cuenta de la existencia de estos pequeños huesos.

El resultado de que se trague alguno de ellos puede ser realmente catastrófico. Entonces, no le prives de estos gustos, pero sé responsable en darle a tu mascota comida sana y bien preparada, para que no corra riesgos innecesarios que podrías llegar a lamentar muchísimo.

En líneas generales el mercado de alimento para gatos ha crecido mucho en los últimos años. Se ha innovado al respecto y actualmente se le ofrecen a tu mascota diversas variantes de sabores y texturas que estamos seguros él podrá apreciar y disfrutar. La comida humana no solo es un riesgo, sino que también atenta contra su salud.

Last updated on 24 septiembre, 2021 6:58

Como te contamos al principio, la leche está considerada como un alimento propicio para él. Pues bien, es un mito. La leche lo engorda, lo inflama y su sistema gastrointestinal, como el nuestro, no está totalmente apto para su consumo, más siendo adultos. Acostúmbralo, por tanto, a que tome agua. Es ese sentido, no hay nada más sano para que tu pequeño gato consuma.

Entonces, esperamos que esta nota te haya orientado un poco más en qué debe y qué no debe comer tu gato. No te asustes, solo presta atención. Y podrás cada tanto, por supuesto, obsequiarle alguna galleta o caramelo especialmente hechos para ellos a modo de golosina. ¡De seguro él te lo agradecerá mucho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here