Mitos Del Gato Negro

Desde hace mucho tiempo circula un mito referente al  gato, solo hay que entender el por que de estas leyendas y tratar de entender de donde nace toda esta supersticiones.

La historia comienza en el antiguo Egipto ya que éstos adoraban a los gatos y los consideraban sagrados pues decían que habían sido enviados por los dioses. Pues en aquellos tiempos existían muchísimos ratones quienes destruían y se comían la cosecha y cuando llegaron los gatos, éstos comenzaron a matar a los ratones y de esa manera la cosecha se mantenía segura. Muchos egipcios aseguraban que el gato negro representaba protección contra la fuerza de la oscuridad.

Luego años después aproximadamente en la edad media se relacionó al gato con la brujería, pues se decía que las personas brujas se transformaban y tomaban la apariencia de un gato. Este fue el motivo por el que muchos decidieron acabar con los gatos, los atrapaban y quemaban. Si alguna persona tenía en casa un gato negro ya era considerado como adorador de Satanás y lo relacionaban con la brujería.

Por otro lado se dice que el hecho de que el gato caiga de pie desde una altura considerable es por alguna razón demoniaca, puesto que cualquier otro animal cayendo del mismo lugar moriría y el gato no. De aquí sale la historia de las 7 vidas del gato.

El gato negro es considerado como el símbolo de la mala suerte, y no es casualidad que en todas las historias de terror siempre aparezca un gato al lado de una bruja. ¿Mito o realidad?

En fin hay muchas historias contadas cada una de forma diferente, lo cierto es que se diga lo que se diga el gato debe ser considerado por su personalidad de ternura y fidelidad, nuestro gato es atento, inofensivo y con mucho amor para dar, que es todo lo contrario de lo que describen esas leyendas de terror.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí