Mi gato chupa lana

Chupar y chupar la lana en particular, es un comportamiento común en los gatos. Si bien se desconocen las causas, es más frecuente en los gatos siameses o los Birmania, lo que sugiere que puede haber una base genética en este comportamiento.

Una causa posible puede ser la privación del amamantamiento cuando era cachorro. La mayoría de los gatos en estado salvaje normalmente mamar durante seis meses o más, a diferencia de los gatos domésticos que son destetados de sus madres aproximadamente a los dos meses de edad. Se cree que algunos gatos chupan los objetos inanimados, como la lana, mantas u otros objetos con el fin de compensar esta cantidad de tiempo de amamantamiento que ha sido reducida.

El castigo es ineficaz. El único tratamiento efectivo hasta ahora para detener la succión de los objetos es aplicar sustancias que no sean  nocivas para la mascota pero de sabor desagradable como agua de colonia, la salsa de pimienta o un repelente especifico, el cual  se encuentra en tiendas y veterinarias, a estos objetos. Inicialmente, sólo unos pocos  objetos deben ser puestos a disposición del gato. Una vez que el felino se haya enterado de que estos objetos tienen un sabor desagradable para ellos, otros objetos pueden ser rociados con  el producto y dejar que el gato acceda a ellos. Con el tiempo, el gato aprenderá a poner fin a este comportamiento. Si el comportamiento persiste, se deberá consultar con un veterinario para que aconseje otro método.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here