Mascotas rescatadas

En todo el mundo existen cientos de asociaciones que se dedican a rescatar mascotas de la calle o de situaciones de maltrato para curarlas y ubicarlas en nuevos hogares.

Muchas personas demuestran su solidaridad en estos momentos, pero un gran número aún tiene ciertas reservas respecto a adoptar animales como perros y gatos que estuvieron sometidos a condiciones de maltrato o necesidad.

Cuestión de salud

Por lo general, las asociaciones de rescate animal se encargan de que las mascotas lleguen a sus dueños en las mejores condiciones de salud posibles. Sin embargo, lo primero que se debe hacer es consultar al veterinario para realizarles un chequeo general, colocarles vacunas y curar cualquier herida o problema que pudieran tener.

Con un adecuado chequeo médico, el pasado de estas criaturas no tendrá consecuencias en la familia adoptiva.

Psicología animal

Muchos de los animales en situación de abandono son sometidos a maltratos y episodios traumáticos, lo que puede generar traumas y comportamientos no deseados.

Para evitar incidentes de este tipo, se debe consultar a un especialista en psicología animal.

En todos los países hay muy buenos tratantes en esta área, que podrán ayudar a controlar ciertos comportamientos en mascotas con traumas previos.

Los cachorros suelen tener menos propensión a estas afecciones porque han tenido menos tiempo vital en el que hayan podido ser maltratados, además de tener más capacidad de adaptación a nuevos entornos.

Sin embargo, con estos cuidados médicos no es necesario excluir a mascotas adultas que también necesitan un nuevo hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí