Masajes para Gatos

102239_premiaowinnhotel_principal

Los gatos son animales libres e independientes y eso no es un secreto, por lo que las pocas veces que se acercan a nosotros para que les demos amor, debemos acertar con las caricias para que sigan viniendo una y otra vez.

Una de las mejores caricias y que más disfrutan son los masajes para gatos.

https://www.youtube.com/watch?v=Nve1WHCTPI8

 

Algo que sin duda disfrutan los gato son los masajes que sus dueños les dan. Es cierto que los gatos no son grandes amantes de que les estés acariciando cada día pero cuando se trata de recibir un increíble masaje no existe ningún gato que pueda resistirse.

Para todos los felinos, el contacto físico es algo muy importante y siempre deben estar en contacto físico con alguien y mostrar afecto a sus dueños, sin embargo, ellos prefieren tener esos momentos de amor en forma de masajes, lentos y suaves que en forma de caricias como las que le damos a nuestro perro. La razón es que ellos lo hacen de la misma manera; es decir, un gato cuando se acerca a ti, lo que hacer es «amasar» la parte del cuerpo que toque con sus patas, en forma de masaje por lo que entienden que cuando lo haces con ellos les estás dando amor de la misma manera en la que lo hacen ellos.

También tenemos que decir que los receptores de estos masajes no solo son los dueños de estos gatos, sino que los gatos hacen estos masajes en cualquier superficie que les resulte agradable y en la que estén tranquilos y felices. La mayoría de los gatos suelen hacer este gesto cuando se acuestan a dormir, ya que es otro de los lugares en los que se sienten a gusto.

 

Dónde aprenden esto los gatos

Este gesto de amasar o disfrutar de los masajes, es algo que los gatos aprenden desde su primer día como cachorros, ya que lo primero que hacen al estar tomando la leche materna, es presionar con las patas con un ligero masaje ya que así la leche de los gatos sale mucho mejor.

Al mismo tiempo que hacen este tipo de masajes, es frecuente que los gatos comiencen a ronronear y lo hagan cada vez más fuerte ya que se van poniendo cada vez más felices y relajados.

Los expertos han dicho que cuando los gatos nos van amasando de esta manera, es por que lo hacen de la misma forma en la que se lo harían a su madre.

¿Supone algún tipo de riesgo?

Es normal que los gatos hagan esto para querernos y demostrarnos su amor, pero lo que no es tan frecuente es que tengan las uñas lo suficientemente cortas y esto si puede hacer que tengamos problemas con sus uñas ya sea que nos arañen o nos las entierren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí