Marcando territorio

Siguiendo con cómo marcan el territorio los gatos, hay que tener en cuenta como si el tracto urinario está inflamado, infectado o irritado, hay tratamientos que pueden aliviar los signos y animar al gato para volver a la caja de arena. Otras condiciones médicas, tales como cálculos en la vejiga, diabetes y enfermedad renal, pueden causar un gato de orinar fuera de la caja de arena. Su veterinario puede recomendar pruebas adicionales, como análisis de sangre y radiografías, para investigar estas y otras posibilidades.

Puede haber otras razones por las que su gato está haciendo sus necesidades fuera de la caja de arena. Los gatos, a veces, son criaturas obsesivas y pueden evitar la caja si no está lo suficientemente limpia, si no les gusta el olor o la textura de la arena, o si la caja se encuentra cerca de una zona de alto tráfico en la casa. Una vez más, en estos casos, el gato se suele orinar en superficies horizontales en lugar de en las superficies verticales.

Tratamiento

El tratamiento más efectivo para el marcaje con orina es castrar y esterilizar a su gato, si esto no se ha hecho ya. El 90% de los gatos machos dejan de marcar una vez que han sido castrados.

La reducción del estrés en el entorno del gato puede ayudar también. Productos compuestos por feromonas sintéticas están disponibles dentro del mercado veterinario. Estos productos tienen un efecto calmante en muchos gatos y les ayudan a calmar la tensión y ansiedad que a veces les hace modificar su conducta volviéndose esta problemática para sus dueños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here