Los niños y los gatos

Los veterinarios aseguran que algunas razas de gatos son ideales para los niños, porque les encanta el juego y además tienen un carácter paciente e inteligente. Se debe tener cuidado en la elección del felino ya que se deben evitar aquellas razas que son de carácter agresivo.

La adopción de gatitos comunes  no es la ideal cuando hay pequeños porque al no conocer su ascendencia no podemos saber cómo será el carácter del felino  cuando crezca.

Por tal motivo es conveniente  evitar adoptar un gato callejero o de un centro de adopción, ya que son animales más instintivos e impredecibles en su comportamiento.De todos modos si aún así se adopta un gato de estas características se debe seleccionar un ejemplar adulto, porque así serán ya conocidos los rasgos de su carácter.

En el caso de poder elegir una raza determinada los especialistas recomiendan el gato Siamés, un felino, muy paciente, juguetón e inteligente, que necesita cariño todos los días, siendo muy apegado y dependiente de sus dueños.

Otra opción interesante es el gato persa, animal muy tranquilo y paciente que tolera a los niños que no quieren dejar de jugar. De todas maneras, es muy importante enseñarles a los niños el respeto hacia los animales, para que aprendan a tratarlos como  amigos y compañeros.

Cualquiera de estas razas es ideal para la convivencia con los más pequeños del hogar, debiéndose recordar que siempre que tener una mascota puede ser excelente para los niños, que aprenderán a tener responsabilidades y cuidados con los animales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here