Los mejores juegos y juguetes para gatos

Mantener entretenidos a nuestros felinos, o dejarles cosas para jugar cuando no estamos en casa, puede ser un verdadero desafío. Por suerte hay mucha imaginación y alternativas para pasar el tiempo, y en este post hemos decidido recopilar algunas de las opciones más divertidas y que puedes conseguir con relativa facilidad para que tus gatos nunca se aburran.

Dadypet, juguetes interactivos para gatos

Este juguete es bastante sencillo, pero le garantizará unas buenas horas de diversión a tu gatito. El dispositivo activa un haz de luz escurridizo que desconcierta al gato ya que no lo puede cazar como haría con una presa tradicional. Los gatos más valientes intentarán atrapar el rayo de luz, y los escépticos permanecerán atentos para seguir y entender su patrón, quizás intentando algún amago de atraparlo de vez en cuando. Es un juguete muy recomendable si tu gato está reclamándote atención de manera reiterada.

Túneles para gatos

Los laberintos con túneles son una excelente opción para hacer que nuestros gatos gasten energía y se diviertan sin merodear por toda la casa. Son juguetes plegables y muy resistentes, en su mayoría, permitiendo contar con una estructura enteramente pensada para la diversión felina.

Los túneles y laberintos para gatos son diseñados pensando en el desarrollo de la inteligencia felina. Ayudan a que coordinen sus movimientos, a identificar espacios, rutas y técnicas asociadas a la inteligencia espacial. Además, como buena actividad física, refuerzan sus músculos, atraen su atención y los mantiene activos durante buena parte del día.

En su interior, los túneles suelen incorporar papel crepé u otros elementos que hacen ruido, invitando a prestar mayor atención y obtener una situación de juego que los mantenga en estado de alerta mientras se divierten.

Árbol rascador

El juguete por excelencia para gatos. Existen diferentes tipos de árboles rascadores, con más o menos niveles, con objetos para estimular su atención y su juego, con plataformas de observación, zonas de rascado y hasta bolsas de juegos. Dependiendo el tamaño de nuestro perro, hay distintos modelos, presta atención antes de comprar ya que si tu gato es demasiado grande no puedes equivocarte.

Torres con bolitas

Las pelotas y bolitas son un imán para los gatos. Existen juguetes, como las torres, que están compuestas por pisos que tienen esferas y bolitas en su interior, pero que pueden desplazarse. Este tipo de juguetes mantienen entretenidos durante horas a los gatos, que se recuestan haciendo girar de un costado a otro cada pelotita, quedando hipnotizados ante el movimiento.

Son juguetes muy divertidos e interesantes para los gatos, y que además de permitirles mejorar sus aptitudes para el juego, refuerzan su inteligencia y su sentido de la diversión. Además, estos juegos suelen ser cooperativos ya que pueden jugar de un lado y del otro dos gatos, llevando las bolas a la zona del otro.

Si te gusta mantener entretenidos a tus gatos y buscas alternativas, entonces estas recomendaciones son excelentes porque puedes conseguirlas en casi todas las tiendas y tienen muchas variantes y configuraciones diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here